HABLA EL ESPAÑOL

Pau Gasol: "A mí me pagan por jugar los minutos decisivos"

El español asegura que antes de fichar por los Bulls habló con la franquicia para dejar claro que no quería ser suplente de Noah y Gibson en los últimos cuartos.

0
Pau Gasol: "A mí me pagan por jugar los minutos decisivos"
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Pau Gasol ya ha jugado cinco partidos con Chicago Bulls, la tercera franquicia de su brillante carrera NBA. El español está promediando en pretemporada más de 26 minutos por partido con 10,6 puntos, 8 rebotes y 2,2 asistencias de media mientras trata de adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo rol, jugando al lado de un Joakim Noah que muchas veces sube al poste alto para liberar el espacio en el que Gasol puede hacer daño con sus movimientos de espaldas al aro.

Los Bulls de Tom Thibodeau tratan de ensamblar un nuevo sistema que tiene que integrar a Gasol pero también a Derrick Rose, que está mostrando muy buenas sensaciones en la pretemporada, y a los rookies McDermott Niko Mirotic. Por ahora, Gasol está satisfecho con su trabajo: “Si miro mis números y veo la estadística de más/menos de los partidos, es para estar satisfecho con mi rendimiento. Me encuentro bien físicamente, esto es como un nuevo inicio, un nuevo camino. Una sensación refrescante”.

Su principal labor es trabajar duro en defensa porque Thibodeau no hace ni una concesión en ese apartado del juego. Ya lo sufrió Carlos Boozer, que formaba en el quinteto titular pero solía quedarse en el banquillo en los minutos decisivos de los últimos cuartos, cuando los Bulls juntaban la pareja interior Taj Gibson-Joakim Noah para pulverizar a los rivales desde la defensa. Gasol reconoce que Noah es un tremendo motor defensivo, “su energía es contagiosa en la pista”, pero también tiene claro que su objetivo es estar en pista en los minutos calientes y de hecho reconoce que habló con la franquicia antes de firmar para tener claro que no le reservaban un rol similar al de Boozer, muy secundario en la resolución de los partidos: “A mí lo que me gusta es estar en pista cuando se deciden las victorias. Eso es lo que siempre he hecho y eso es por lo que siempre me han pagado”.

Thibodeau: “Decidirá el rendimiento”

El técnico de los Bulls, por su parte, tampoco se ha pronunciado, tan pronto, sobre qué quintetos utilizará en cada momento de los partidos: “Va a depender del rendimiento de cada jugador, no de los nombres. Todavía no he visto todo lo que quiero ver así que no puedo decidir aún”. Lo que sí tiene claro, dentro de su exigencia habitual, es que están en fase de crecimiento: “Todavía estamos lejos de lo que queremos alcanzar pero estamos dando pasos en la dirección correcta”.