REAL MADRID 90- FIATC JOVENTUT 88

Laso: “Nuestro inicio de partido no ha podido ser mejor”

“Ha sido una victoria muy trabajada y todavía queda mucho margen de mejora”, añadió el entrenador del Madrid. Reyes, "contento" con su partido 600 en la Liga.

0
Laso: “Nuestro inicio de partido no ha podido ser mejor”
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Pablo Laso analizo el triunfo blanco frente al FIATC Joventut en la sala de prensa del Palacio. “Nuestro inicio de partido no ha podido ser mejor. Hemos salido muy concentrados y muy atentos a las cosas. El quinteto que ha salido nos ha dado mucha energía y hemos jugado contra un equipo que ha tenido mucho acierto en los momentos claves con gente muy experta. Eso nos ha hecho remar para sacar el partido. En el último cuarto hemos vuelto a defender y a encontrar buenos tiros a partir del juego colectivo”.

“Entramos en partidos viernes y domingo y sabemos la dificultad que tiene y nos exige un esfuerzo físico importante. Me voy contento con el resultado sabiendo que todavía queda mucho margen de mejora”.

Final apretado

“En el último cuarto, cuando hemos jugado organizados, sabiendo lo que queríamos y buscando las situaciones correctamente, hemos tenido buen porcentaje anotando 26 puntos. El acierto de Rivers y la paciencia del equipo para buscar esos tiros. Luego, ha habido tres o cuatro ataques que no lo hemos tenido claro y en la jugada final la hemos ejecutado bien. Pero, a lo largo del partido, pienso que tenemos que mejorar nuestra concentración tanto defensiva como ofensiva”.

Adaptación del equipo primeras jornadas

“Los nuevos tienen que ir poco a poco cogiendo los mecanismos del equipo y aceptando un poco el rol que se les pide. Estoy bastante contento. Su adaptación va por buen camino y estamos contentos con lo que están aportando. Luego está el otro aspecto de tener a nueve jugadores que se han incorporado casi en la Supercopa y eso tenemos que ir regulándolo en el tiempo. Valoraría estos dos aspectos”.

Ayón va encontrando su rol en el equipo y su adaptación está siendo buena. Físicamente se le ve bien y valoramos el esfuerzo que nos da pero pensamos que todavía puede darnos más cosas, por supuesto”.

Última jugada

“Lo que tenía claro es lo que queríamos jugar. Teníamos dos opciones. Rudy sacando y Llull pudiendo recibir. Si no recibía Llull podía hacerlo Felipe. Al final, ha resulto muy bien Llull con el pase a Reyes y creo recordar que pasó algo parecido ganando aquí al Zalgiris con un pase al Chacho que anotó un triple. Estoy contento por la ejecución porque hemos encontrado al hombre que estaba solo”.

Juego interior

“En el tema del rebote no ha habido mucha diferencia porque ha habido bastante acierto. No ha habido sensación de que se haya convertido en clave en el partido. El balance interior en cuanto a puntos y rebotes ha sido bueno”.

Reyes y los 600 partidos

Reyes, por su parte, se mostró "contento por la victoria y por el partido 600 en la la Liga". "Pero nos está costando encontrar el juego en los encuentros. Ganamos, pero hay que mejorar. Estamos en defensa".