NEW YORK KNICKS

Carmelo no se ve como máximo anotador: "Tiraré menos"

Confía en el Triángulo Ofensivo para dar el paso adelante en los momentos decisivos. Con este esquema, 10 jugadores dirigidos por Jackson lideraron el ranking de anotadores.

0
Carmelo no se ve como máximo anotador: "Tiraré menos"

Carmelo Anthony confía plenamente en el famoso Triángulo Ofensivo de Phil Jackson que ha implantado en los Knicks Derek Fisher. Sabe que con él no acaparará tanto protagonismo. Algo que entiende a la perfección: "Creo que tiraré menos y serán tiros mucho más eficaces". Por ello, y pese a que reconoce que en la pretemporada es difícil sacar conclusiones, no se ve peleando este curso por el título de máximo anotador, el cual ganó en la campaña 2012-13. "No creo que lo gane, especialmente con este sistema. La manera en que estamos jugando,  estando bien equilibrados, hará que todo el mundo sea parte del juego, que sienta que tienen algo que hacer", explica el alero.

"Lo que más me gusta por el momento es en que no tienes que concentrarte en anotar todo el rato o simplemente tirar mientras el resto simplemente", reconoce 'Melo', que aun así será el encargado de decidir en los momentos calientes. "Cuando llegue la hora, todo el mundo sabe que será mi momento para empezar a trabajar", avisa. Circunstancia en la que coincide con Fisher, su técnico: "Es un lujo tener un anotador como él, pero como con cualquier lujo, no puedes abusar de ello".

Mientras esperamos a la llegada de la temporada para comprobar si realmente Carmelo da ese paso atrás en la ofensiva de los neoyorquinos, echamos un vistazo al pasado para descubrir cuántos jugadores acabaron siendo máximo anotadores de la temporada jugando bajo el Triángulo Ofensivo y a las órdene de un Phil Jackson que este curso no estará en el banquillo, sino en los despachos de los Knicks. El resultado, sorprendente: 10 pupilos suyos lo fueron en sus 20 campañas como entrenador jefe. Los agraciados: Michael Jordan (en siete ocasiones), Kobe Bryant (2) y Shaquille O'Neal (1).