NETS 90 - CELTICS 95

El experimento de los 44 minutos pasó la prueba

El enfrentamiento entre ambos equipos duraba un minuto menos en cada uno de los cuartos y la NBA logró lo buscado: que el partido bajase de las dos horas.

0

NBA

NBA

El partido que enfrentó esta noche a los Brooklyn Nets y a los Boston Celtics (90-95) levantaba muchas expectativas en el mundo del baloncesto. Ambos equipos disputaban un duelo a 44 minutos, cuatro menos de los habituales en la NBA. Esta inciativa (además de quitar un tiempo muerto obligatorio en el segundo y último cuarto) tenía como finalidad acortar la duración de unos encuentros que se van, normalmente, a las dos horas y veinticinco minutos y así llegar a un público joven, sin la paciencia suficiente para estar delante del televisor tanto rato de forma continuada­.

Y la primera prueba dio el resultado que la Liga estaba buscando: el duelo duró una hora y 58 minutos. Pero al margen de ese dato, los números en los que se movieron ambos equipos en el Barclays Center, se vieron inevitablemente reducidos en comparación con lo hecho por los dos conjuntos durante los amistosos de preparación (ver cuadro). Sólo la anotación de los Celtics en el tercer cuarto creció de forma extraordinaria (+9 en comparación a la media), espoleada por una remontada de 17 puntos que llevaron a cabo los de Boston y que acabó con la imbatibilidad de los Nets esta pretemporada.

Críticas. Durante toda la semana, jugadores y técnicos dieron su opinión sobre la necesidad de acortar la duración de la Liga y la conclusión fue mayoritaria: el problema no son los minutos, sino la cantidad de encuentros (82), en muchos casos en días consecutivos. “Jugar cuatro partidos en cinco noches es muy duro”, subrayó Deron Williams, base de los Nets. Palabras que apoya su técnico, Hollins: “Hay demasiados back to backs. Lo que hace que el desgaste sea mucho mayor”.