NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | HOMENAJE

Minuto de silencio por Abós en los partidos de la Eurocopa

"Son momentos duros para mucha gente. Era una persona muy querida", dijo Llompart antes de que el equipo partiera rumbo a Estrasburgo.

Actualizado a
José Luis Abós, con el CAI Zaragoza.
Alfonso Reyes

La Euroliga ha decidido que se guarde un minuto de silencio antes de cada partido de la segunda jornada de la Eurocopa, que se disputa entre hoy martes y mañana miércoles, en memoria del desaparecido José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza. Los momentos de silencio se llevarán a cabo antes del inicio de los partidos en las canchas de todo el continente para honrar al Señor Abós, que murió el lunes a los 53 años.

La Euroliga se une a la familia del CAI Zaragoza, como todo el baloncesto español y europeo, en el duelo por la pérdida de Abós, que nació y se crio en Zaragoza y anunció en agosto que no iba a estar en el banquillo esta temporada debido a una larga enfermedad. Había sido entrenador del CAI desde 2009 y ganó la Adecco Oro con el club en su primera temporada. Desde entonces, el equipo ha estado en la ACB. Abós había comenzado su carrera como ayudante en Zaragoza a principios de 1990 y llevó al CAI la temporada pasada a su debut en la Eurocopa.

"Nos entristece a todos en el baloncesto europeo perder, mucho antes de tiempo, a alguien que amaba nuestro deporte y dio tanto esfuerzo para revivir al equipo de su ciudad en una gran ciudad de baloncesto como es Zaragoza", ha dicho Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga. "Nuestras más profundas condolencias para su familia, amigos y el club en este momento difícil".

La plantilla quiere dedicarle el triunfo

Por otro lado, Albert Fontet y Pedro Llompart hablaron antes del viaje del equipo a Estrasburgo, donde el equipo jugará mañana su segundo encuentro de la Eurocopa. En ambos casos, han querido mandar un mensaje de apoyo y cariño a la familia de Abós.

"Son momentos duros para mucha gente. Era una persona muy querida. Un cariño que se ganó por su forma de ser y cercanía. Le mandamos un fuerte abrazo a su familia", dijo Llompart.

Fontet por su parte subrayó el mal momento que está viviendo la plantilla en el plano anímico: "Todo sabíamos que lo estaba pasando mal y como estaba la situación, pero no nos esperábamos que fuera tan rápido. Estamos mal, pero queremos dar todo nuestro cariño y apoyo a su familia, que son los que lo están pasando peor".