LIGA ENDESA

La ACB otorga la Insignia de Oro a Abós a título póstumo

Además, ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todas las canchas antes de la cuarta jornada de la Liga Endesa, así como en el resto de competiciones FEB.

0

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido otorgar su Insignia de Oro a título póstumo a José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza fallecido este lunes a los 53 años, y ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todas las canchas antes de la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Abós dirigió al CAI Zaragoza las últimas cinco temporadas, llevando al equipo desde la LEB a las semifinales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. En su carrera ACB como primer entrenador, acumuló un balance de 145 partidos disputados con 73 victorias y 72 derrotas.

El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, resaltó "la enorme importancia que ha tenido Abós para el baloncesto aragonés y para el crecimiento de la ACB". "Ha sido también un ejemplo humano, ganándose el respeto de jugadores, rivales y de todos los que formamos el mundo del baloncesto. Es de justicia otorgarle a título póstumo la Insignia de Oro de la ACB, uno de los mayores honores que otorga la Asociación", explicó Roca a través de un comunicado.

Homenaje en el resto de pabellones en España. Se guardará un minuto de silencio en los 7 partidos que se juegan este miércoles, correspondientes a la 3ª jornada de la Liga Femenina, así como en la 4ª jornada de Adecco Oro y Plata, la 1ª de Liga Femenina 2, y todos los partidos de los cinco grupos de EBA. 

En total, 75 encuentros en más de 60 ciudades diferentes, que se añaden a los partidos de Liga Endesa de este fin de semana en el que también habrá un minuto de silencio y en los que se recordará al gran entrenador que nos dejó el pasado lunes.