NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRASBURGO 88 - CAI ZARAGOZA 86

Howard impide que el CAI le dedique la victoria a Abós

Un palmeo del ala-pívot del Estraburgo sobre la bocina y el mal último cuarto del equipo zaragozano hicieron inútil su esfuerzo para forzar la prórroga.

Actualizado a
Howard impide que el CAI le dedique la victoria a Abós

El CAI Zaragoza ha sufrido su primera derrota en esta edición de la Eurocopa tras caer en Estrasburgo por 88-86 y no ha podido dedicarle el triunfo a José Luis Abós, por el que se guardó un emotivo minuto de silencio al comienzo del encuentro. Los aragoneses, con un gran acierto desde la línea de tres, se fueron al descanso con una ventaja de once puntos que tiraron por la borda en un pésimo tercer cuarto, llegando a encajar hasta 35 puntos. Llompart forzó la prórroga en el último suspiro con tres tiros libres y cuando parecía que el partido se encaminaba a una segunda, Matt Howard se convirtió en el verdugo de los pupilos de Joaquín Ruiz Lorente.

Tras un comienzo de partido bastante igualado, en el que Traore se convirtió en la principal pesadilla del CAI anotando los seis primeros puntos de su equipo, el Estrasburgo le endosó un parcial de 8-0 a los aragoneses, que respondieron rápidamente con un parcial de 0-10 para finalizar el primer cuarto seis puntos arriba (12-18).

El conjunto francés salió a por todas en el inicio del segundo periodo y le dio la vuelta al marcador con un nuevo parcial de 7-0. Pere Tomàs rompió la racha local desde la línea de tres y de nuevo el CAI puso la directa liderado por los triples de Jelovac y el juego interior de Katic. Entre los dos establecieron un parcial de 0-10 y los aragoneses se fueron al descanso ganando por 26-37 tras un triple de Llompart y una canasta de Robinson.

Tras la reanudación, la defensa del CAI fue un coladero (35 puntos encajados en este periodo por 26 en los dos anteriores) y el Estrasburgo le endosó un parcial de 13-0 para darle la vuelta al partido y establecer un 48-43 en el electrónico. Los triples de Robinson dieron algo de aire a los aragoneses, que aun así se fueron perdiendo por ocho puntos al comienzo del último cuarto (61-53), máxima renta del conjunto francés.

El CAI volvió a cerrarse en defensa y poco a poco fue recortando la diferencia, hasta que en la última jugada del partido, Llompart fue objeto de una falta en un lanzamiento de tres y no perdonó desde el libre para forzar la prórroga. Los intercambios de canastas es este periodo extra fueron constantes y Lisch empató a falta de 19 segundo. Los aragoneses se la jugaron a defender y cuando parecía que el lanzamiento del conjunto francés se iba fuera, Howard palmeó para poner al Estrasburgo líder de su grupo.