GRUPO C | ARMANI MILÁN - BARCELONA

El Barça visita una pista maldita sin Navarro pero con Satoransky

Los de Pascual regresan a un escenario que entró la temporada pasada en su historia negra. Enfrente, un Armani con una buena plantilla (21:00, C+ Deportes /E3).

0
El Barça visita una pista maldita sin Navarro pero con Satoransky
DIARIO AS

El Barcelona, que viajó sin Navarro pero con Satoransky, juega en un Forum Mediolanum de Milán (21:00, Canal + Deportes y Esport 3) que entró la temporada pasada en su historia negra. En abril se dejó allí una racha de 24 victorias seguidas en el Top-16 en una paliza (91-63) orquestada por Gentile y Samuels. Volvió en mayo para una de las derrotas más duras de su historia: 100-62 ante el Real Madrid en semifinales de la Final Four.

La revancha le llega quizá demasiado pronto a un Barça en fase de acople que afronta el choque como un termómetro después de haber ganado todos sus partidos menos el que jugó contra otro peso pesado: la final de la Supercopa ante el Real Madrid. El Milán, que se quedó sin Final Four por la derrota en cuartos ante el futuro campeón Maccabi, tiene una de las mejores plantillas de la Euroliga, profunda y con una buena mezcla de físico y talento. Y en la que a bastiones como Gentile, Samuels, Moss, Melli o Hackett se han sumado Kleiza, Meacham, Shawn James y un anotador procedente de la NBA como MarShon Brooks.

El Milán perdió in extremis en la primera jornada en pista del Fenerbahçe en un partido en el que cogió 19 rebotes de ataque, peligro para una de las lagunas que tiene que corregir un Barcelona en el que podría volver Satoransky para dar más profundidad a una rotación exterior que tiene que cubrir (Oleson, Abrines, Hezonja…) la baja por lesión de Navarro.