DRAFT DE LA NBA

La reforma 'antitanking' del draft no sale adelante en la votación

Sorpresa en la votación sobre la reforma del sorteo, que pretendía dar más opciones a los cuatro peores para evitar el tanking.

0
La reforma 'antitanking' del draft no sale adelante en la votación

Después del draft del pasado verano, la NBA comenzó a plantearse la posibilidad de cambiar el formato del sorteo. Actualmente el peor equipo de la liga tiene un 25% de opciones de llevarse el número 1, por lo que 'tankear' se está convirtiendo en una costumbre entre las franquicias que saben que no tienen muchas opciones de entrar en los Playoffs.

Con la nueva propuesta la liga pretendía dar las mismas posibilidades a los cuatro primeros, rebajando las del peor equipo y evitando de esta manera esa 'carrera' por ser el farolillo rojo de la competición. También se intentaría que las probabilidades de los Top-10 fuesen mayores que las actuales. En resumen: un sorteo más equilibrado.

Pero dicha propuesta no tiene, de momento, el voto favorable de las 30 franquicias. Sorprendentemente, en una reunión entre propietarios celebrada en Nueva York, los 'jefes' de la liga no han llegado a un acuerdo para hacer realidad el nuevo formato. Necesitaban 23 votos a favor y sólo han logrado 17. Varios periodistas mostraban su sorpresa porque durante esta semana se daba por hecho que la reforma saldría adelante. El miedo a las consecuencias del nuevo formato, según algunos, ha sido la causa del cambio de opinión.