OLYMPIACOS 63 - LABORAL KUTXA 57

El Baskonia pierde en Atenas su quinto partido oficial del curso

El equipo trabajó en defensa y se fajó de principio a fin pero firmó un porcentaje paupérrimo en tiros de 2 y se suicidó desde ahí.

0

Derrota de Baskonia en Grecia aunque la imagen que dejó en la cancha fue bastante seria. El equipo trabajó en defensa y se fajó de principio a fin pero firmó un porcentaje paupérrimo en tiros de 2 y se suicidó desde ahí. Corría el minuto 37 y los de Marco Crespi llevaban 9/34 desde esa distancia. Así es imposible y menos en El Pireo.

Laboral Kutxa comenzó el partido con buen tono (8-7, min. 5) ante el gigante heleno pero los de Milan Tomic comenzaron a dominar el rebote, tener segundas opciones y hacer bastante daño en la pintura. El matador exterior era Lojeski y el que conseguía puntos penetrando, como no, Spanoulis. Hunter y Dunston eran los ejecutores desde el poste bajo.

Con el 24-12 (min. 14) se encendieron las alarmas pero San Emeterio se puso las pilas y empezó a castigar el aro contrario con dos triples consecutivos. Perkins también consiguió otro y el marcador se estrechó (26-23, min 16). Olympiacos llegó al descanso cuatro arriba (30-26) pero el Baskonia ofreció una imagen seria en los primeros dos cuartos. Para entonces, los árbitros ya le habían pitado dos técnicas (una a Crespi por protestar y otra a Perkins por un supuesto flopping).

Los vitorianos afrontaron el tercer cuarto con bastante cuajo y se pusieron por delante (40-43, min. 28) gracias a su nivel defensivo y a la aportación ofensiva de Iverson y Shengelia. El choque transitó por la senda de la igualdad casi hasta el final (56-55, min. 37) pero los griegos fueron más efectivos en los últimos minutos y se llevaron el partido de Atenas.

Ryan Gomes no jugó un solo segundo y la presencia de White fue testimonial. Johnson no pasó el examen con nota pero Perkins sí ofreció bastantes cosas positivas. Fue el único que se salvó de los que están en el punto de mira. El futuro de los otros tres no parece halagüeño en este club. Gomes y White tienen contratos temporales pero Johnson (que ha firmado por todo el año) podría ser cortado sin contemplaciones la próxima semana.