GUÍA AS NBA 2014-15

Miami Heat: la vida ya no será tan bella sin LeBron James

La marcha de 'El Elegido' de vuelta a los Cavaliers ha sido un palo para la franquicia de Florida, que ha mantenido a Bosh y Wade, y fichado a Luol Deng.

0
Miami Heat: la vida ya no será tan bella sin LeBron James
nba

Puesto 2013-14: 2º con un balance de 54-28 en la Conferencia Este cayó 4-1 en las Finales contra los Spurs.

Previsión 2014-15: Tercer puesto en el Este.

Calendario 2014-15

Quinteto titular: Chalmers, Wade, Deng (Cleveland), McRoberts (Charlotte) y Bosh.

Principales suplentes: Cole, S. Brown (San Antonio), Granger (L.A. Clippers), Haslem, Andersen, S. Williams (L.A. Lakers) y Napier (rookie). (Plantilla completa)

Estrella: Dwyane Wade

Sin LeBron James y con permiso de Chris Bosh, el escolta de Chicago sigue siendo el alma y el referente de estos Heat, el común denominador que nunca les ha abandonado y al que se asirá de nuevo la afición.

CLAVES

La vida sin LeBron: La espantada de LeBron James ha sido un duro golpe para los Heat y para Erik Spoelstra, que tendrá que adaptar el juego del equipo a sus nuevas circunstancias y demostrar que es entrenador y no sólo alineador de estrellas.

Liderazgo: Sin King James queda vacante el puesto de líder en Miami. Wade lo era en la etapa anterior a la llegada del genio de Akron, y ahora, junto a Bosh, tendrá que volver a asumir ese papel. De ello depende que los Heat aspiren al menos a pelear en los playoffs del Este.

Deng: Es el fichaje estrella del equipo, si empasta bien con Wade y Bosh podrá hablarse de un nuevo big three en Miami, salvando las distancias.

ANÁLISIS

Después de vivir cuatro temporadas idílicas con presencia ininterrumpida en las Finales y dos anillos de campeón, Miami ha despertado de su dulce sueño con la marcha de LeBron James rumbo a los Cavaliers. Con El Elegido, el equipo de Florida pasó sus años de mayor esplendor desde el título de Wade en 2006. El polémico big three formado a golpe de talonario por el escolta, LeBron y Chris Bosh, se ha quedado bastante cojo con la salida del de Ohio, por mucho que intente llenar su hueco ahora Luol Deng. El británico es el fichaje estrella de estos nuevos Heat que tendrán que salir pronto de su depresión si quieren aguantar el tipo en una Conferencia Este muy mejorada con el progreso de los Cavs.

La postemporada fue muy dura y pudo ser peor, con los rumores de una posible salida de Bosh e incluso del ídolo Wade. Shane Battier se retiró, no convencieron a Ray Allen para que continuará (agente libre aún sin equipo) y han llegado jugadores como Josh McRoberts, Danny Granger y Shawne Williams, complementos que no llenan ni de lejos el hueco dejado por James. En este panorama grisáceo, las ilusiones de la franquicia y del técnico Erik Spoelstra se centran en el rookie Shabazz Napier, MOP (mejor jugador) de la Final Four de la NCAA con los Huskies, un base muy del gusto del traidor LeBron, aunque algo corto de estatura y de kilos, pero muy habilidoso. Puede ser la solución a las carencias del conjunto en ese puesto con Chalmers y Cole, muy inconstantes.

Pese a todo, casi por inercia y aferrándose a un buen quinteto (el banquillo es pobre), Miami debería pelear por el tercer o cuarto puesto del Este, dado que parece poco probable que los Indiana Pacers puedan repetir su exitosa última campaña.