HOMENAJE A ABÓS

Gipuzkoa y Barcelona rendirán un especial homenaje a Abós

Los técnicos de ambos equipos, Ponsarnau y Pascual, realizarán en los primeros ataques uno de los sistemas de ataque típicos del aragonés cuando entrenaba al CAI.

EP

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, y su homólogo en el Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, han anunciado que este domingo, en el partido que ambos equipos jugarán en el Donostia Arena 2016 (12:15 horas - E3/ETB1), rendirán un homenaje al extécnico del CAI Zaragoza José Luis Abós, fallecido el pasado lunes, en la primera jugada de ataque del partido.

Los preparadores de ambos conjuntos han acordado realizar un pequeño homenaje a Abós y utilizarán uno de los sistemas de ataque típicos del aragonés en su estancia en el banquillo del CAI Zaragoza. Pascual y Ponsarnau ordenarán el mismo sistema en la primera acción de ataque de sus respectivos equipos.

Abós, hasta la pasada temporada técnico del CAI Zaragoza, fallecía el lunes a los 53 años como consecuencia de una grave enfermedad. En agosto de este año, el técnico maño anunció que sufría un grave enfermedad y que por ello decidía abandonar el banquillo del CAI Zaragoza, que quedaba en manos de Joaquín Ruiz -su mano derecha los últimos cuatro años-. Abós ha sido el entrenador que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo en toda la historia.