RAPTORS 83 - KNICKS 80

Calderón se pierde el estéril recital anotador de Carmelo

El base no pudo estar en la derrota de los Knicks ante su exequipo. El español sufrió una distensión en el gemelo el pasado martes y no quieren forzar su vuelta.

0

José Manuel Calderón no participó por precaución en la derrota de los New York Knicks ante su primer equipo en la NBA, los Toronto Raptors (83-80). El base español sufrió una distensión en el gemelo derecho el pasado martes en el encuentro ante los Milwaukee Bucks y a tres días de comenzar la temporada, nadie quiere arriesgar con una lesión de mayor gravedad que pueda afectar al futuro del equipo.

Y estos Knicks necesitan a Calderón, no por fuerza en ataque (Carmelo estuvo esplendido), sino para controlar los momentos de dispersión en la cancha. "Tenemos que centrarnos en los detalles. Nos dejamos ir en el tercer trimestre y nos frustramos si no logramos jugar bien en ataque", señaló Derek Fisher, técnico de la franquicia de la Gran Manzana.

Porque si no llega a ser por ese tercer trimestre, los Raptors nunca hubieran ganado un partido que comenzó dominando Carmelo desde todos los rincones de la cancha. Alcanzó los 14 puntos en el primer cuarto (24 al final) y llevó el encuentro con 46-38 al descanso. Pero la dureza e insistencia de los Raptors, uno de los principales equipos de la Conferencia Este, dio sus frutos a la vuelta de los vestuarios. Con un parcial de 17 puntos a su favor, la franquicia canadiense tomó ventaja en el marcador (57-48) y acabó llevándose un partido que tuvo hasta 17 cambios de líder en el marcador.

"Somos un equipo que va a competir. Vamos a ir a por todas cada noche y nos aseguraremos de hacer bien nuestro trabajo", explicó Lowry, base de los Raptors, al finalizar el partido.