GUÍA AS NBA 2014-15

New Orleans Pelicans: buenos tiempos en el reino de Davis

A lomos de Anthony Davis, ya una de las grandes estrellas de la NBA, los Pelicans han reunido un equipo joven y equilibrado que busca dar ya el salto a los playoffs.

0
New Orleans Pelicans: buenos tiempos en el reino de Davis
NBA

Puesto 2013-14: 12º con un balance de 34-48. No jugó playoffs.

Previsión 2014-15: +40 victorias y octavo puesto del Oeste.

Calendario 2014-15.

Quinteto titular: JRue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans, Anthony Davis, Omer Asik

Principales suplentes: Ryan Anderson, Austin Rivers, John Salmons, Jimmer Fredette, Darius Miller. (Plantilla completa).

ESTRELLA: Anthony Davis

En su primera temporada en la NBA promedió 13,5 puntos, 8,2 rebotes y 1,8 tapones por partido. En la segunda, 20,8+10+2,8. ¿En la tercera…? Anthony Davis ya es All Star y, con 21 años, campeón del mundo y oro olímpico con Estados Unidos. Su techo es imposible de calcular pero debería estar ya en esta tercera temporada entre los jugadores más determinantes de una NBA cuyas zonas está llamado a dominar durante muchos años. Muchos. Las opciones de los Pelicans de estar ya en la pelea por los playoffs pasan por sus kilométricos brazos.

CLAVES

Lesiones: Los Pelicans han formado un bloque profundo, equilibrado y lleno de talento. La temporada pasada nos quedamos sin ver sus posibilidades por una plaga de lesiones que se llevó por delante a Holiday, Gordon, Anderson… Con todas sus piezas listas y en forma, son uno de los grandes peligros jóvenes de la NBA.

Equilibrio: Los Pelicans tienen por fuera a Holiday, Gordon o Evans y por dentro a un Anthony Davis bien rodeado por un ala-pívot tirador (Anderson) si juega de pívot y por un muro como Asik cuando juegue de 4. Un equipo lleno de combinaciones y flexibilidad.

Ilusión: A lomos de Anthony Davis, las cosas van bien en Nueva Orleans desde que dejaron atrás la 'era Hornets'. Si jugadores como Holiday y Gordon dan su mejor versión, los Pelicans harán algo importante. En defensa, pocos equipos podrán igualar la capacidad intimidadora del dúo Davis-Asik.

ANÁLISIS

¿Hasta dónde va a llegar Anthony Davis? El número 1 del draft de 2012 ya es uno de los mejores jugadores interiores de la NBA, la cuestión es cuánto tardará en convertirse definitivamente en el gran dominador de las zonas y hasta dónde es capaz de llevar a estos Pelicans que han trabajado desde su llegada para formar a su alrededor un equipo que aspire a meterse ya en los playoffs de un Oeste donde casi nadie baja la guardia.

La temporada pasada las lesiones nos impidieron ver hasta dónde podían llegar estos prometedores Pelicans y en esta que comienza deberían pelear por meterse en el furgón de cola de unos carísimos playoffs en los que ninguno de los ocho de la pasada temporada tiene demasiada pinta de dar pasos hacia atrás.

Asik es un refuerzo caro pero que puede ser fundamental para hacer el trabajo sucio cuando Davis juegue de ala-pívot. Si éste se va al ‘5’, Ryan Anderson es una garantía como ala-pívot tirador. Monty Williams incluso ha probado en pretemporada con los tres juntos y Anderson de alero. Por fuera, vuelve tras su lesión JRue Holiday, base All-Star al que acompañan dos talentos a los que les cuesta mantenerse lejos de las lesiones: Eric Gordon y Tyreke Evans. Además, Fredette busca la suerte que le ha faltado hasta ahora y puede ser un cañonero eficaz en la rotación de un equipo del que, si todo va como debería, sólo vamos a ver cosas buenas en el futuro.