GUIA AS NBA 2014-15

Philadelphia 76ers: cuando el presente no importa nada

Los Sixers piensan en el próximo draft y en una reconstrucción que está todavía en los cimientos. Su único objetivo actual, ver cómo evolucionan Nerlens Noel y Joel Embiid.

0
Philadelphia 76ers: cuando el presente no importa nada
NBA

Puesto 2013-14: 14º con un balance de 19-63. No jugó playoffs.

Previsión 2014-15: -20 victorias y último puesto del Eeste.

Calendario 2014-15.

Quinteto titular: Michael Carter-Williams, Alexey Shved, Luc Mbah a Moute, Nerlens Noel y Henry Sims

Principales suplentes: Tony Wroten, Jason Richardson, Joel Embiid. (Plantilla completa).

ESTRELLA: Nerlens Noel

Apuntaba a número 1 del draft 2013 hasta que una lesión de rodilla le envió al 6 y le dejó sin jugar en su primera temporada. Así que ejercerá de rookie y líder de unos Sixers sin ningún tipo de aspiración y plan que no pase por la reconstrucción absoluta. Si Joel Embiid, número 3 en 2014, se recupera a tiempo de debutar antes de que acabe la temporada, tendemos el primer contacto con la pareja Noel-Embiid, el gran motivo para la esperanza en Philadelphia, donde corren malos tiempos. Noel es una bestia física, explosivo e intimidador en defensa, que necesita pulir su juego de ataque.

CLAVES

Dirección: Los Sixers van y vienen en busca de caminos para volver a ser competitivos. Ni siquiera Carter-Williams, último Rookie del Año, tiene el futuro asegurado en una franquicia que ya ha hecho correr rumores de que podrían incluirle en algún traspaso. Noel y Embiid parecen los únicos pilares fijos del futuro.

Travesía del desierto: No se sabe si Shved tiene recorrido en la NBA ni qué pueden aportar jugadores como Mbah a Moute, que son buenas piezas de complemento en equipos ya forjados pero que no tirarán del carro de unos Sixers que están como mínimo a un año de tener una idea de franquicia de nuevo reconocible.

Torres gemelas: El futuro pintará mejor cuanto mejor sea el rendimiento inmediato de Noel y mejores noticias lleguen sobre la recuperación de Embiid. Si los dos jóvenes pívots no evolucionan de la forma correcta, se desmoronará lo poco que ya hay construido en Philadelphia.

ANÁLISIS

Los Sixers siguen en el pozo de la NBA, en un proyecto del general manager Sam Hinkie que pasa por derribarlo todo para dejar la zona templada de la Liga y transitar por el infierno para acabar en el futuro en el cielo. Por ahora, las únicas certezas son Nerlens Noel y Joel Embiid, una pareja interior que apunta a torres gemelas de primera categoría si les respetan las lesiones: el primero no jugó en toda su primera temporada y el segundo quizá no le haga en esta, a la que llega desde el número 3 del último draft.

Ni siquiera el último Rookie del Año, el base Michael Carter-Williams, tiene el sitio garantizado y su nombre ha circulado en diversos rumores de traspaso durante el verano. Los Sixers, después de que la Liga haya votado no cambiar el sistema de draft, siguen sin tener ningún interés en ganar partidos. Su objetivo es llegar a la próxima lotería y seguir rearmándose…

Mientras, habrá que ver qué traspasos hacen y qué se salva de un proyecto en el que al menos descubriremos si Shved tiene sitio en la NBA tras su apático final en Minnesota. Poco más, salvo ver si Noel puede disputar el galardón de Rookie del Año y cuánto se alarga la baja de Embiid. Por lo demás, en Philadelphia no interesa el presente. Nada de nada.