JOVENTUT 72- OBRADOIRO 78

El Obradoiro logra su primer triunfo en Badalona

Los de Moncho Fernández supieron remontar en la segunda mitad un encuentro, que tenía muy en contra, merced al alemán Kleber.

Badalona
0

El Obradoiro de Santiago ha logrado este domingo su primera victoria, tras cinco enfrentamientos, de la liga Endesa en el pista del FIATC Joventut, al que ha impedido la victoria 700 en ACB, al superarle por 72-78 en un choque que los hombres de Salva Maldonado dominaron claramente antes del descaso (41-25, m.16) para irse diluyendo ante un rival que fue a más y que tuvo en el joven pívot alemán Maxi Kleber (19 puntos y 9 rebotes) el revulsivo de un justo triunfo gallego.

La salida del FIATC Joventut fue fulgurante con tres triples (Suton, Vidal y Mallet) en apenas tres minutos (11-4), que desarboló la zona del equipo de Moncho Fernández, que intentó reaccionar, pero falló en el tiro exterior (1 de 6 en triples) y con 19-9 (m.8) el técnico visitante pedía tiempo para frenar la racha local y Corbacho junto a Pumprla recortaban al descanso (20-13).

Una nueva salida muy rápida de los badaloneses provocaba un parcial de 7-0 (27-13, m.13) que obligaba a Fernández a un nuevo tiempo muerto, pero Corbacho, Nankivil y Kleber -hoy el mejor jugador de Obradoiro- volvían a meter a su equipo en el partido (29-20, m.15).

El técnico verdinegro Salva Maldonado devolvía a la pista al base Demond Mallet y sería el revulsivo de su equipo con nueve puntos casi consecutivos para colocar la máxima ventaja local (41-25, m.17). Todo parecía a favor de los catalanes, pero Waczynski y Kebler volvían a la carga y reducían de nuevo diferencias al descanso (43-36).

En el FIATC Joventut sólo Mallet y Miralles se mostraban acertados en ataque y en el Obradoiro tanto Pavel Pumprla, como Kebler, Nankivil y Corbacho tenían más fluidez ofensiva y una canasta de Rafa Luz reducía las diferencias a la mínima expresión (52-51, m.26) y dos triples seguidos, uno de Corbacho y otro de Waczynski en el limite del final del tercer cuarto ponía por delante por vez primera a los visitantes (60-62).

El desconcierto badalonés fue absoluto al principio del último cuarto y un eficaz Waczynski junto al omnipresente Kebler abrían una brecha que ya sería inalcanzable 62-70, m.33).

Los locales se acercaron a falta de minuto y medio para el final (72-76), pero Kebler, impresionante sentenció el choque (72-78).