UCAM 98 - SEVILLA 68

El Murcia destroza a un Sevilla que aún no conoce la victoria

Los andaluces perdieron de 30 en su visita al UCAM gracias a un inspiradisimo Scott Wood que anotó 20 puntos y un hiperactivo Augusto Lima.

Murcia
0

LIGA ENDESA

LIGA ENDESA

El UCAM Murcia ha pasado por encima del Baloncesto Sevilla, al que ha vencido por 30 puntos de ventaja (98-68) en un encuentro que ha dominado de principio a fin y en el que se ha mostrado mucho más compacto como bloque que un rival que sigue sin saber lo que es ganar en el campeonato.

El conjunto grana, que estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior en momentos puntuales, fue mejor ya desde el salto inicial y los de Diego Ocampo se emplearon con mucha más convicción para ir abriendo brecha desde el 8-3 con el que comenzó el choque. La mayor intensidad de los granas se dejó notar en el primer cuarto, que marcó el camino (23-14).

En el segundo periodo apareció un inspiradísimo Scott Wood, quien había empezado la campaña falto de ritmo tras no haber disputado ni un partido de pretemporada por lesión. El estadounidense anotó cuatro triples en el cuarto, el último de ellos para poner sobre la bocina la máxima renta local en el primer tiempo, el 51-36 con el que se llegó al descanso. A ello también contribuyó de manera especial la hiperactividad de Augusto Lima y es el que el brasileño, con 16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración al final, volvió a rendir a un alto nivel.

Ni siquiera la aparición de Jacob Pullen en los sevillanos impidió que el partido tuviera claro signo murciano.

Si había alguna duda de la superioridad del UCAM, ésta quedó disipada en el arranque del tercer cuarto. Un 13-5 de parcial terminó de sentenciar el choque (64-41) y eso que faltaban 16 minutos para que concluyera el choque.

Los andaluces se mostraban sin ideas ante el buen juego colectivo de su oponente, que conservaron un colchón de 16 puntos a falta del último periodo (71-55).

Daba la sensación de que era cuestión de dejar pasar el tiempo, pero el UCAM no lo hizo y volvió a mostrar su voracidad en el tramo final del encuentro para convertirlo en un festival. El 98-68 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes lo dice todo y es que el equipo murciano, que ha ganado tres de sus cuatro primeros partidos y va camino de convertirse en el equipo revelación de este arranque de la temporada, sigue mostrándose como un equipo solvente, todo lo contrario que el Baloncesto Sevilla.