MANRESA 88 - ANDORRA 80

Sakic, con 29 puntos, da el primer triunfo al Bruixa d' Or

En un último cuarto sensacional (31-18), con 17 puntos del alero manresano, los de Pedro Martínez superaron a un Andorra que plantó cara hasta el final.

Manresa
0

LIGA ENDESA

LIGA ENDESA

El Bruixa d'Or Manresa ha logrado esta noche su primera victoria en la liga frente a un Morabanc Andorra que llegó a dominarle en varios períodos del encuentro, pero la gran actuación del croata Zeljko Sakic (29 puntos y 34 de valoración), apoyado por un Roger Grimau que controló el ritmo del encuentro, anotando en momentos clave, y por una afición increíble que lleno el Nou Congost decantó la balanza para los locales.

El choque entre manresanos y andorranos era especial. Hacía más de 18 años que ambos no se enfrentaban en ACB y el ahora técnico andorrano, Joan Peñarroya había sido jugador del Manresa en la primera etapa de Pedro Martínez en el equipo y ahora se medían en un choque desde los banquillos.

Quizás por ello el encuentro no permitió concesiones a nadie. Juego rápido, defensas duras y ansia de ganar por ambos bandos; puede que mucha motivación en un Bruiza d' Or Manresa que llegaba con tres derrotas en las tres primeras jornadas y aún sin contar con el pívot irlandés AJ Ogilvi y el base Alex Hernández, lesionados y con Samuel y Grigonis mermados de facultades.

En el bando del Morabanc Andorra, Peñarroya no pudo contar con Víctor Sada, aún con problemas de espalda, y quizás hoy se notó ante el buen juego de Carles Bivià en la dirección local, apoyado por ese jugador incombustible que es Roger Grimau.

El Bruixa d' Or salió con mucha velocidad y acierto y con 7-0 (m.3) y Peñarroya pedía tiempo aunque Grimau daba la máxima ventaja a los locales (11-2, m.4), pero la 'vieja guardia' andorrana con Ivanov, Marc Blanch y Jordi Trias remontaba y empataba el encuentro (15-15 y 17-17) aunque un triple de el croata Zeljko Sakic daba ventaja a los de Pedro Martínez al final del primer cuarto.

David Navarro e Ivanov lanzaban al Andorra al comienzo del segundo cuarto (24-25, m.13), pero el Manresa tomaba de nuevo el mando con dos triples seguidos de Grigonis y Bivià (30-27, m.15), pero Blanch y Trias, apoyados por un efectivo Ivanov recuperaba la iniciativa (37-38) y Grimau respondía con una canasta que cerraba el segundo cuarto con un apretado 39-38.

El Andorra le devolvía la moneda del primer cuarto a los manresanos con una gran salida y David Navarro moviendo bien a su equipo. Ni un tiempo de Pedro Martínez evitaba ala máxima ventaja visitante tras una técnica a Grimau (41-50, m.15).

Lejos de irse abajo los de Martínez volvían a la carga y por medio del lituano Grigonis, Sakic y con tres tiros libres de Marc García se empataba de nuevo (54-54, m.28), pero tiros libres de Schreiner y dos triple de Green y Román Martínez ponían de nuevo por delante a los visitantes.

Aunque Ivanov había logrado su última canasta en el minuto 21, los andorranos salieron cómodos en el último cuarto y ampliaron su ventaja (58-65, m.32). Ahí llegó una furiosa reacción manresana, defendiendo de manera implacable y empezando un verdadero recital de Sakic, imparable con 17 puntos en este cuarto, para endosar a su rival un parcial de 20-5 (78-70, m.37). Ni un tiempo desesperado de Peñarroya hizo reaccionar a los suyos fallando en exceso desde el perímetro y , por contra, Sakic cerraba el encuentro con un triple desde casi nueve metros (88-80).