SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard se sale del guión establecido en los Spurs

El MVP de las Finales finaliza su contrato de novato esta temporada y desea un contrato máximo (cinco temporadas y 90 millones).

0
Kawhi Leonard se sale del guión establecido en los Spurs

Kawhi Leonard es el futuro de los San Antonio Spurs. Él lo sabe al igual que la franquicia. En algún momento, Duncan, Ginóbili y Parker deberán retirarse por mucho que duela, es ley de vida. Y cuando esto suceda, será el último MVP de las Finales de la NBA quien coja las riendas del equipo y, por ello, Leonard no se arruga y pide lo que le corresponde: el máximo en su nuevo contrato.

Leonard finaliza su contrato de rookie esta temporada y el alero desea que se le firme por cinco temporadas y 90 millones de dólares, según informa Yahoo Sport. Esta iniciativa choca frontalmente con la política que se lleva realizando en Texas desde hace tiempo, es decir, lograr que todas sus estrellas dejen de lado el plano económico, para conseguir alcanzar metas superiores (sólo Duncan y Parker superan los 10 millones por campaña y el ala-pívot por poco).

Pero el alero es aún joven y tiene una brillante carrera por delante. Piensa que su labor en el campo debe ser bien recompensada en dólares. Durante la pasada temporada, Leonard promedió 12,8 puntos y 6,2 rebotes, aumentando sus números en la lucha por el título contra lo Heat a 14,3 tantos y 6,7 capturas (20 puntos más anulación de LeBron en los últimos tres).

Además, Leonard ha observado como jugadores como Gordon Hayward y Chandler Parsons, aleros de un estilo similar al suyo, han obtenido unos espectaculares contratos como agentes libres. El de los Jazz cobrará 46 millones en tres años (más una opción de jugador para un cuarto de 16) y el nuevo jugador de los Mavericks, 30 por dos (más una opción de jugador para un tercero de 16). Por estos motivos, Buford, mánager general de los Spurs, y Brian Elfus, representante del jugador, ya han tenido varias reuniones aunque no se ha avanzado mucho.