BRUIXA D'OR MANRESA

Sakic: "La liga Endesa es una oportunidad en mi carrera"

Tras jugar en la liga bosnia y la adriática, el alero croata de 26 años fue MVP de la jornada en su segundo partido con el Bruxa d' Or Manresa.

0
Sakic: "La liga Endesa es una oportunidad en mi carrera"

El ala-pívot croata del Bruixa d’ Or Manresa, Zeljko Sakic (26 años y2,04 metros) ha tenido suficiente con dos jornadas en la liga Endesa para lograr su primer MVP de la temporada con un actuación sensacional frente al Morabanc Andorra: 29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración.

Fichado esta temporada procedente del Sutor Montegranaro italiano, tras la frustrada incorporación de Zach Morley que se fue sin debutar por problemas de espalda, cumplió anoche la tradición de pagar la cena a todo equipo cuando un es nombrado MVP de la jornada.

El pasado domingo debutaba en el Nou Congost en el encuentro ante el Morabanc Andorra que representó la primera victoria de la temporada para el Bruixa d’ Or Manresa (88-80). Su anotación del domingo es un récord en su carrera. Recordaba que: “Alguna vez había anotado cerca de esta cifra y pienso que también uno de los mejores partidos que me han salido en mi carrera”.

Despedido con aplausos por la afición manresana que llenaba el Nou Congost se mostró agradecido por el trato dispensado. “Quiero dar las gracias a la afición por su apoyo, por la gran asistencia y espero que siempre quieran venir. Es una afición genial”.

Tras tres temporadas en el Siroki Wwin de la liga bosnia y la liga adriática, y su buen papel en la Lega italiana la pasada temporada (10,4 puntos y 7,4 rebotes de media) hacen que su llegada a la liga Endesa sea la gran oportunidad de su carrera.

“Sé que para mí puede ser importante esta temporada y estoy contento por haber jugado bien y espero seguir en esta línea, pero lo más importante es que el equipo empiece a ganar partidos”, ha comentado al respecto

“A nivel personal, es cierto que esta liga es la más fuerte de Europa y esto me irá bien para mi progresión. Creo que puedo ayudar al equipo y lo más importante no será mi actuación personal sino que todo el bloque funcione bien”. ha concluido.