CHARLOTTE HORNETS

El community manager Jordan: "Sueño con el séptimo anillo"

Pese a ser nuevo en las redes sociales, MJ se atreve con un curioso reto: llevar por un día la cuenta de Twitter de los Charlotte Hornets, equipo del que es propietario.

0
El community manager Jordan: "Sueño con el séptimo anillo"
TWITTER

Michael Jordan afronta su quinta temporada como propietario mayoritario de los recién rebautizados Charlotte Hornets con energías renovadas. "Siempre sueño con ese séptimo anillo. Ganarlo sería mucho más gratificante que los anteriores", explica el exjugador a la 'ESPN'. Pero no sólo trabaja en llevar a su equipo a lo más alto, sino que también se ha convertido en su community manager por un día. "I'M BACK! (estoy de vuelta)" escribió en  en el primero de los numerosos tuits que ha ido publicando a lo largo de este martes en la cuenta oficial de los Hornets en Twitter. Un claro guiño a la manera en la que anunció su primer regreso como jugador en marzo de 1995.

En ella (@hornets) muestra cómo es su día a día, desde la taza en la que toma café por la mañana, instántaneas de la reunión con sus ejecutivos, el entrenamiento del equipo dirigido por Steve Clifford o el estado de los vestuarios del remodelado Time Warner Cable Arena. Pese a ser nuevo en este mundo de las redes sociales, MJ sabe manejarse a la perfección. No tiene problemas en regalar un selfie a sus seguidores, así como promocionar su marca de ropa deportiva (Air Jordan), interactuando para ello con el golfista (otra de las grandes pasiones de Air) Keegan Bradley. "La última vez que te vi, llevabas unas zapatillas Air Jordan. Tú nunca me verás con unas Air Keegan", le contestó el ex de Bulls y Wizards cuando el ganador del PGA 2011 le recordó sus derrotas diarias ante él en el green. Pero las curiosidades no acaban aquí, sino que se atreve a desafiar a los periodistas que cubren la información de las avispas con un curioso reto: hacerle una pregunta que nunca le hayan hecho

Sobre sus labores como directivo y las que tenía que acometer como jugador, el seis veces MVP lo tiene claro: "No es tan divertido, pero sí mucho más duro". "He jugado a este deporte durante mucho tiempo y siempre acepté las críticas como una manera de mejorar. Aquí, en los despachos no puedo hacer otra cosa que no sea hablar con mis empleados, entrenadores o juagadores", destaca antes de desvelar el motivo por el que decidió convertirse en el primer exjugador en comprar una franquicia de la NBA, allá por febrero de 2010. Dice que no dio el paso con el objetivo de hacer dinero, sino por "amor al baloncesto". "La ciudad de Charlotte y el estado de Carolina del Norte (en cuya universidad logró el título de la NCAA en 182) son territorio de baloncesto. Pensé que podía marcar la diferencia", revela.

Lo cierto es que el equipo, aunque lenta, lleva una progresión en línea ascedente. El curso pasado logró clasificarse para los playoffs, objetivo que debería repetir este año. A la dupla Kemba Walker-Al Jefferson han sumado la contratacion de Lance Stephenson: un escolta de grandes cualidades, al que le falla su mala cabeza. Mientras, la ilusión se desborda en Charlotte, una ciudad que vio este verano cómo su equipo recuperaba el nombre de Hornets. "No quería vivir en el pasado, sino mirar hacia adelante. Hasta que un día mis directivos me dijeron que hiciéramos una encuesta para ver qué pensaba la gente. Cuando vi que abrumadoramente querían recuperar el nombre, entonces tomé mi decisión", aclara.