PLATOS FUERTES DE LA SEGUNDA JORNADA

Madrugada por todo lo alto con un triple duelo entre españoles

A la 01:00 Pau y Mirotic debutan con los Bulls en el Madison, la nueva casa de Calderón. Al mismo tiempo Marc y Ricky se ven las caras en Memphis. Ibaka y Claver, cierran la jornada.

0
Madrugada por todo lo alto con un triple duelo entre españoles
DIARIO AS

La NBA no para. Anoche arrancó el curso 2014-15 con la ceremonia de entrega del anillo a los Spurs y su posterior sufrido triunfo ante Dallas, la exbicion de 'La Ceja' Davis ante unos Magic que van a necesitar del mejor Oladipo cuando regrese para enderezar el rumbo y el paseo de los Rockets ante los Lakers en el Staples. Un partido marcado por la grave lesión de Julius Randle (sigue el gafe en LA) y el pique entre Kobe Bryant y Dwight Howard. Ahora, sin apenas tiempo para asimilarlo, la segunda jornada se nos echa encima. Todo una maratón de doce partidos que comenzará a medianoche y que se prolongará hasta las 6:00 de la mañana (hora española). Y recuerdo, todos ellos podrán seguirse completamente gratis a través del League Pass de la NBA (la oferta concluye el día 4).

Pero no queda aquí la cosa. El calendario ha querido que los siete españoles presentes en la mejor Liga de baloncesto del planeta estrenen el nuevo curso con un triple duelo fratricida entre sus respectivos equipos: Memphis-Minnesota, New York-Chicago y Portland-Oklahoma City. Además, un atractivo Miami-Washington (00:30) completa el menú de los platos fuertes de la noche. Heat y Wizards empiezan a dirimir desde ya el rol de tercera potencia del Este (los dos primeros puestos, a priori, parecen destinados a Cavaliers y Bulls).

New York Knicks-Chicago Bulls (01:00, Canal+1, Canal+ Deportes y League Pass). Sobran los alicientes para verlo: Pau juega su primer partido oficial con los Bulls, la tercera franquicia en número de anillos (6), Mirotic debuta en la NBA y Calderón (parece haber superado sus molestias en el gemelo) abre su nuevo periplo en el mítico Madison Square Garden. Pero no acaba aquí la cosa: Derrick Rose vuelve a jugar con Chicago 11 meses después de su segunda lesión de gravedad, Derek Fisher dirigirá su primer partido como técnico de los neoyorquinos tras concluir su carrera como jugador la pasada temporada y Carmelo Anthony debe demostrar que está capacitado para devolver a los Knicks a la élite. 

Todo un partidazo en el que Chicago parte como favorito a hacerse con la victoria. Ambos equipos se encuentran en fase de adaptación y aclimatación a la idea que tienen sus repsectivos entrenadores. El baile de caras ha sido importante este verano. No obstante, los de Thibodeau mantienen su sistema de juego y la defensa como una de sus señas de identidad. Y si algo ha dejado claro la pretemporada es que los rookies Mirotic y McDermott van a tener que ganarse cada minuto en pista. En el bando contrario, el cambio es total. No resulta sencillo adapatarse al famoso y efectivo Triángulo Ofensivo de Jackson en ataque, mientras que en su propio aro los de Manhattan tienen muchos huecos que tapar. Por ello, y pese a la baja de Jimmy Butler (fuera entre dos y cuatro semanas) en los de Illinois, los Bulls son un equipo más hecho y con una mayor profundidad que sus oponentes.

Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves (01:00, League Pass). Puede que las miradas se dirijan a lo que ocurra en Nueva York, pero al mismo tiempo podremos disfrutar de un interesante Memphis (Marc Gasol)-Minnesota (Ricky Rubio). Dos equipos con estilos opuestos: los locales construyen desde la defensa mientras que los visitantes tienen un equipo joven y explosivo diseñado para correr. A partir de esta noche podremos empezar a vislumbrar al nuevo Marc. El pívot ha prometido dar un paso al frente y anuncia que va a subir su nivel de agresividad. Si eso significa lanzar más, lo empezaremos a comprobar en unas horas. Por su parte, Ricky afronta un año clave. Su sociedad con Andrew Wiggins promete, además ser un jugador capaz de aportar en todas las facetas del juego. Sin embargo, se encuentra señalado por lo que parecen sus ya problemas crónicos en el tiro. Hoy en Memphis, tiene la primera oportunidad para acallar a sus críticos.

Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder (03:30, League Pass). Para quien esté dispuesto a seguir trasnochando, Blazers y Thunder cerrarán la jornada. Por difícil que parezca, Víctor Claver tiene ante sí un curos aún más complicado. Cada minuto que tenga se antoja como un regalo. Fuera de la rotación, Portland seguirá apoyándose en la dupla LaMarcus Aldridge-Damian Lillard. En los Thunder toda la presión recaerá en Westbrook y en Ibaka. Tras la baja de Kevin Durant para el primer tramo de la temporada, el base debe ejercer de primer espada en los de Scott Brooks, mientras que el hispanocongoleño debe seguir creciendo y agigantando su figura en la pintura. Su duelo con Aldridge promete.