NBA | LATINOAMÉRICA

El dominicano Al Horford brilla en su regreso con los Hawks

Firmó un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes) ante los Raptors. El venezolano Vásquez y el argentino Scola, otros latinoamericanos destacados de la jornada.

0
El dominicano Al Horford brilla en su regreso con los Hawks
Reuters

El dominicano Al Horford, que volvía a jugar un partido oficial de la NBA tras disputar sólo 29 la pasada temporada, fue el jugador latinoamericano de la Liga más destacado de la jornada de miércoles. El pívot de los Hawks hizo un doble-doble al anotar 12 puntos y capturar 13 rebotes, a los que añadió 3 asistencias, 1 recuperación y 3 tapones. Buenos números para Horford en 31 minutos como titular, que sin embargo no bastaron para que Atlanta evitara la derrota ante Toronto (109-102), donde tuvo unos buenos minutos el venezolano Greivis Vásquez: 12 tantos, 2 capturas y tres asistencias . "No jugamos lo suficientemente bien para ganar", dijo el jugador, cuyo regreso fue muy celebrado por su entrenador, Mike Budenholzer: "Es grande tenerle de vuelta. Particularmente en la segunda parte tuvo un gran impacto en nuestro juego. Va a seguir mejorando y encontrándose más cómodo en el ataque". Horford ha promediado 14 puntos y 9,5 rebotes en sus siete temporadas anteriores en la NBA y es un jugador clave en los Hawks si le respetan las lesiones.

En cuanto al resto de los latinoamericanos, descató el argentino Luis Scola, con 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos como titular en el triunfo de los Pacers ante los Sixers (103-91). Su compatriota Pablo Prigioni poco pudo hacer para evitar la debacle de los Knicks ante los Bulls (80-104), con sus 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El brasileño Leandrinho Barbosa colaboró en el triunfo de los Warriors en Sacramento (77-95) sumando 4 tantos, una captura, una asistencia y un tapón. Y sus compatriotas Lucas Nogueira y Nené Hilario no jugaron respectivamente en Toronto, por decisión técnica, y Washington, por suspensión. El dominicano Francisco García se quedó fuera de la rotación en el partido de Houston. Y los brasileños Bruno Caboclo y Vitor Faverani están, de momento, en la lista de inactivos de Raptors y Celtics.