BASKONIA-GALATASARAY

Sasha Vujacic se estrena en un Laboral Kutxa con dudas

El equipo otomano llega con amenaza de motín por los impagos. “He trabajado duro el verano en busca de la mejor oportunidad”, señala el 'exlaker'.

0
Sasha Vujacic se estrena en un Laboral Kutxa con dudas
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Baskonia recibe hoy (20:30 horas, C+Deportes y ETB-1)) a un Galatasaray salpicado por la polémica de los impagos a la plantilla. Hay amenaza de amotinamiento. El mánager general de la entidad otomana ha anunciado que mañana mismo tendrá lugar el desembolso pero los Arroyo, Micov, Jawai, Erceg y compañía no las tienen todas consigo. A propósito, el exmadridista Pocius es baja para el choque. El que sí podría vestirse de corto en Baskonia es Orlando Johnson, con el que se está negociando la rescisión. "Mientras tenga contrato, se puede contar con él", aseguró el club.

Es un partido con un nombre propio: Sasha Vujacic. El exlaker lleva varias sesiones con sus compañeros y jugará sus primeros minutos con el Laboral Kutxa. El esloveno llevará el dorsal 18 y tratará de sumar en el equipo. "He aprendido que hay que jugar juntos para ganar", aseguró en su puesta de largo. Vujacic se mostró "emocionado, con ganas de afrontar este reto”. “He trabajado duro todo el verano esperando la mejor oportunidad ". Del Baskonia dijo: "Me encanta la filosofía de este grupo, su intensidad. Soy un jugador de equipo y voy a darlo todo". Su entrenador, Marco Crespi, pone cierta mesura ante la enorme expectación creada por un jugador que logró dos anillos con los Lakers (y con Gasol), y uno en parte gracias a dos tiros libres suyos: “No podrá jugar 25 minutos seguidos, pero sí aportará algo”. En cierto modo, el glamour de Sasha llegó por su relación con la tenista Maria Sharapova y por caer en un gran equipo de la NBA… porque su paso por Italia en la segunda etapa, no en Udine a comienzos de siglo), Turquía e incluso su selección han sido más bien para olvidar. ¿Un segundo ‘caso Lamar Odom’ en el Buesa? En su mano está negarlo.

Los alaveses vencieron a Neptunas en la primera jornada y perdieron con Olympiacos en la segunda aunque hicieron un buen partido, sobre todo en defensa. Uno de los jugadores destacados en las últimas jornadas ha sido Doron Perkins que, de ser rescindible, ha pasado a estar bien considerado. En el derbi del domingo ante el Bilbao decidió con canastones jugando de dos. En cualquier caso, en el tercer mes de competición, el club tiene una opción de corte si no está satisfecho con su rendimiento