UNICAJA - LIMOGES

Unicaja busca saldar una cuenta histórica con el Limoges

El equipo malagueño recibe este viernes (20:45 C+Deportes) en el Martín Carpena a todo un clásico del baloncesto europeo al que se midió hace 14 años.

0
Unicaja busca saldar una cuenta histórica con el Limoges
EFE

El Unicaja recibirá este viernes (20:45, C+ Deportes) en el Martín Carpena a todo un clásico del baloncesto europeo, un Limoges cuya única visita a Málaga es una cita histórica para la afición andaluza, ya que supuso la victoria en la final de la Copa Korac en el año 2000, por lo que tratarán de repetir resultado y mantenerse invictos en un inicio de temporada en el que los de Joan Plaza se han mostrado intratables con dos victorias en Euroliga y cuatro en Liga Endesa.

Invicto y desplegando un buen juego llega Unicaja a la tercera jornada de Euroliga, ya que a la meritoria victoria lograda en cancha del Cedevita Zagreb (63-78) se suma el agónico triunfo sumado ante el ALBA Berlín (87-84) gracias al acierto de Vasileiadis, que hace que los malagueños afronten en las mejores condiciones posibles su choque contra el Limoges, última prueba antes de viajar a Rusia para medirse al CSKA Moscú y después recibir en el Martín Carpena al vigente campeón, Maccabi Electra.

Sumar la tercera victoria sería ideal en las aspiraciones del conjunto malagueño de cara a la clasificación para el Top-16, aunque para ello no podrán contar con un Stefan Markovic que se suma en la enfermería a Carlos Suárez, debido a una contusión en el pie que el serbio sufrió en la victoria sobre Herbalife Gran Canaria (67-74).

En ese mismo encuentro, tras el que Unicaja continúa como colíder invicto igualado con Real Madrid y Barcelona, Fran Vázquez tuvo que marcharse al banquillo por un tremendo golpe en la cara de Walter Tavares, pero finalmente el gallego estará disponible para jugar, incluso sin máscara, ante un Limoges que también llega en buena racha en la competición local, en la que marcha segundo con cuatro victorias y una derrota.

En Euroliga, los de Jean-Marc Dupraz también suman tan solo un tropiezo en la primera jornada en cancha de un Maccabi ante el que no pudieron hacer nada en Tel-Aviv (92-76), al que siguió un triunfo ante el Cedevita Zagreb en el Beaublanc (71-60), que será el fortín de los galos para tratar de entrar en el Top-16.

Mucho ha cambiado el conjunto galo desde su anterior visita a Málaga, con Dumas, Marcus Brown, Weis, Bonato o Harper Williams dirigidos por Dusko Ivanovic en aquella final de la Korac 2000, pero el equipo formado por jugadores jovenes y talentosos con conocidos del baloncesto español como Leo Westerman, cedido por el Barcelona al Limoges esta temporada, o el ex de Bilbao Basket, Adrien Moerman.

En esta ocasión, por parte malagueña las opciones de victoria pasan por un Jayson Granger que tendrá que asumir más responsabilidades ante la baja de Markovic y el gran momento de Toolson, Vázquez o Vasileiadis tratará de ser aprovechado por un Joan Plaza que tratará de evitar la derrota sufrida por el equipo entrenado por Bozidar Maljkovic hace catorce años.

El Ciudad Jardín se engalanó para tratar de remontar los 22 puntos de renta logrados por el Limoges en el encuentro de ida, y al descanso la ventaja para los malagueños, que formaron con jugadores como Orenga, Jaumin, Romero, Mrsic o Sallier, era de 14 puntos. Pero finalmente el resultado fue un 60-51 que hacía añicos el sueño del 22+1 que hubiese dado a Unicaja su primer título europeo, que finalmente llegó un año después con la Korac ganada al Hemofarm serbio.