UNICAJA MALAGA 75 - LIMOGES CSP 69

El Unicaja sigue de dulce: invicto en Euroliga y España

Los de Plaza superaron al Limoges francés por 75-69. Kuzminskas y Vázquez, los mejores. Los cajistas se jugarán el próximo viernes el liderato del grupo B en Moscú ante el CSKA.

0

Unicaja gana y se venga del Limoges catorce años después tras la victoria de los galos en la final de la Copa Korac del año 2000. Los de Plaza comenzaron titubeantes ante un conjunto francés muy bien armado. Kuzminskas destacó por encima de todos y fue un azote para los galos. El conjunto malagueño suma su tercera victoria en Euroliga y continúa invicto en todas las competiciones. La próxima semana viajará a Moscú para medirse al CSKA con el objetivo de mantener el liderato en el grupo B.

El conjunto cajista arrancó bien. Fue Vasileiadis, el mismo que dio la victoria al equipo malagueño en el último partido de Euroliga frente al Alba Berlín, el que anotó la primera canasta del partido, un triple. Un taponazo de Fran Vázquez y un rebote en ataque del gallego que acabó en canasta hacían presagiar un arranque plácido, pero no fue así. El Limoges no se desenganchó pese al buen comienzo de los Plaza y dejó claro desde el primer momento que iba a por la victoria. Golubovic tuvo una gran aportación con siete puntos, lo que permitió a Unicaja marcharse ganando al ganando (20-19).

Era el partido del gigante Vladimir Golubovic. Todo un tanque debajo del aro. El pívot comenzó mandando en la pintura. 11 puntos en los primeros 12 minutos. Se desfogó y volvió a dejar su sitio a Fran Vázquez. El entrenador cajista no paraba de corregir a los suyos intentando impregnar más intensidad ante el gran número de pérdidas. Unicaja no terminaba de meter la directa y el Limoges lo agradecía, ya que el marcador seguía igualado. Los malagueños se marcharon al descanso con una renta de dos puntos (38-36).

El conjunto francés comenzó mejor el tercer cuarto. Un triple de Westermann permitió a los alemanes conseguir su mayor ventaja hasta el momento (38-44), pero Unicaja reaccionó endosando un parcial de 7-0 para darle la vuelta al resultado (45-44). El partido entró en una fase de ida y vuelta y el equipo galo estuvo menos acertado. En el momento preciso apareció la metralleta de Ryan Toolson, que anotó sus primeros puntos del partido. Un triple que permitía a Unicaja distanciarse en el marcador (52-46). A partir de ese momento el encuentro se rompió. Varias pérdidas condenaron al Limoges. Un parcial de 24-2 dinamitó el choque y puso el partido en bandeja para los de Plaza. Al final de periodo el resultado era de 63-50.

En dos minutos, Unicaja deshizo parte del buen trabajo que llevó a cabo en el tercer cuarto. Los franceses notaron cierta tranquilidad en los de Plaza y se vinieron arriba en el último periodo. Will Thomas puso fin al parcial 11-0 de los franceses, que llegaron a ponerse a cinco puntos (65-60). A partir de ese momento Unicaja manejó el partido a su antojo. Limoges lo intentó a la desesperada pero la buena defensa de los malagueños terminó de cerrar el partido (75-69).