TIMBERWOLVES 97 - PISTONS 91

Los Wolves ganan e ilusionan a la espera del 'sí' de Ricky Rubio

El base español, que tiene que contestar a la oferta de renovación de Minnesota a última hora de este viernes, sumó 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias ante los Pistons.

0

NBA

NBA

Los jóvenes Wolves de Flip Saunders no han tardado mucho en sonreír esta temporada. Tras perder con mucha honra en la jornada de apertura contra los Grizzlies de un colosal Marc Gasol (105-101), Minnesota ganó en el estreno como local a Detroit con una actuación notable de Ricky Rubio. El base español se acercó al triple-doble con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias a la espera de dar una respuesta a la última oferta de prolongación de su contrato que le ha hecho el equipo de Minneapolis: 52 millones por cuatro temporadas. Ricky tendrá que tomar una decisión antes de la medianoche estadounidense de este viernes 31 de octubre. De lo contrario pasará a ser agente libre de cara al próximo verano. Todo apunta a que el de El Masnou se quedará en los Wolves con un contrato de estrella.

Y lo cierto es que ayer se comportó como tal, fue el mariscal de campo de Saunders en la pista, con temple, buena dirección, rebote y atrevimiento a la hora de tirar a media distancia. De hecho, un lanzamiento suyo a 4:51 del final dio aire a Minnesota (86-81), que había llegado a vencer por 19 puntos en el tercer cuarto (70-51) tras una primera mitad igualada. Thaddeus Young, el mejor de los lobos con 19 puntos, acercó el triunfo con un triple a 90 segundos de la conclusión (91-88) después de que los Pistons hubieran llegado a igualar el encuentro con un 0-12 y posterior triple de Caron Butler (24 puntos).

Al margen del papel de Ricky y de Young, hubo otras buenas noticias para los Wolves. Pekovic recuperó las buenas senaciones con un gran inicio de partido en el que le endosó nueve puntos a Andre Drummond (casi todo el con problemas de faltas) en cinco minutos (acabó con 17 y 10 rebotes); gustaron también Kevin Martin, que se había perdido el duelo de Memphis, y Mo Williams; e ilusionaron tres acciones del rookie Andrew Wiggins en el tercer cuarto: una penetración contra Joel Anthony con canasta y tiro adicional, y un par de buenos lanzamientos, el segundo de ellos a la media vuelta, que arrancaron los aplausos eufóricos del público. En los Pistons, por contra, hay inquietud a las primeras de cambio. "Me preocupa el estado mental del equipo", dijo el técnico Stan Van Gundy. Entre los cinco integrantes de su quinteto titular (Jennings, Caldwell-Pope, Singler, Smith y Drummond), sumaron sólo 41 de los 91 puntos del equipo. DJ Agustin (20) le comió la tostada a Jennings en el puesto de base y junto a Butler permitió a Detroit luchar por una victoria que se quedó en un abarrotado Target Center