DALLAS 120 - JAZZ 102

Nowitzki y Parsons se alían para derribar a los Jazz en Dallas

Anotaron 21 puntos cada uno en unos Mavs que se gustaron en el regreso al equipo de Barea. Chandler encandiló al público con tres 'alley-oops' tempraneros.

0

Las señales positivas que mostraron los Mavs en el partido inaugural de la temporada NBA ante los Spurs, se confirmaron en el American Airlines Center de Dallas contra los Jazz, a los que vencieron sin problemas después de dominar el partido de principio a fin (120-102). Utah no tuvo ninguna ventaja en el marcador y llegó a perder por 30 puntos ante el poderío de la pareja letal que formaron Dirk Nowitzki y Chandler Parsons, con 21 puntos cada uno. El fichaje estrella de la franquicia texana capturó además 7 rebotes y convenció a su nueva afición, que disfrutó de lo lindo con tres alley-oops del hijo pródigo Tyson Chandler en el primer cuarto. También saludó con algarabía el regreso de otro jugador que fue protagonista del único anillo de campeón de los Mavs en 2011, el puertorriqueño José Juan Barea quien, pocas horas después de anunciarse su vuelta, disputó casi 19 minutos sumando 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ellis, Aminu y Harris completaron la convincente actuación del equipo de Rick Carlisle.

Los Jazz, derrotados ya al descanso (69-44), apenas contaron con aportación ofensiva desde el banquillo y su mejor hombre fue Derrick Favors (17 puntos y 11 rebotes). "Tenemos que jugar mejor en defensa", dijo el líder de Utah. El quinteto del equipo de Salt Lake City sí cumplió, con todos los jugadores por encima de los 10 tantos, pero permitió tiros muy cómodos de los Mavs. El ex de Maccabi y Barça Joe Ingles debutó con Utah aunque se quedó sin anotar en los 11 minutos que disputó.