OKLAHOMA CITY THUNDER

Westbrook pasa por el quirófano y su baja podría alargarse

El base será reevaluado en cuatro semanas. Sin él y sin Durant en este arranque de temporada, Oklahoma podría ver como se pone muy cara su plaza en playoffs.

0
Westbrook pasa por el quirófano y su baja podría alargarse
Steve DYKES AFP

Kevin Durant se lesionó el pasado 12 de octubre y su tiempo de baja se estimó en 6-8 semanas. El inicio de temporada quedó marcado en negro en el calendario de los Thunder y el balón se puso en manos de un Russell Westbrook que también cayó lesionado. Fractura en una mano que finalmente ha necesitado de un paso por el quirófano que complica un tiempo de recuperación que en principio iba a ser de entre cuatro y seis semanas. La primera versión oficial de los Thunder apunta a que el base será reevaluado en unas cuatro semanas. Entonces se sabrá más de su estado real.

Esto puede complicar el plan inicia del equipo de Scott Brooks, que contaba con tenerles a ambos listos a principios de diciembre y después de unos 20 partidos de Regular Season.

De momento, el finalista del Oeste suma dos derrotas en dos partidos ante Trail-Blazers (89-106) y Clippers (90-93) y  tiene la enfermería hasta los topes: Westbrook, Durant, Jeremy Lamb, Reggie Jackson, Mitch McGary, Grant Jerrett, Anthony Morrow... Sólo tienen ocho jugadores disponibles: Steven Adams, Nick Collison, Serge Ibaka, Perry Jones, Andre Roberson, Sebastian Telfair, Lance Thomas y Kendrick Perkins.

El calendario, al menos, es compasivo. En noviembre disputarán 15 partidos, nueve en casa y seis fuera, con rivales de menor y mayor nivel. Lo más complicado: un back-to-back en Brooklyn y Toronto y las visitas de Grizzlies, Rockets, Warriors y Knicks al Chesapeake Arena. Ya en diciembre, la primera quincena, cuando en teoría volverán Westbrook y Durant, visitan a los Pelicans y reciben a los Cavaliers como exámenes más complicados. De esos 20 encuentros OKC deberá ganar la mitad si no quiere tener problemas en abril. Con las dos estrellas sanas se les puede calcular un 75% de victorias, es decir, de los 55-60 encuentros que restarían para el final de temporada ganarían (teóricamente), 40-45. La marca para entrar en los Playoffs en el Oeste rondará las 50 (Dallas entró con 49 el curso pasado), así que el cálculo es, a priori, sencillo. Los Thunder necesitan ganar casi la mitad de los encuentros hasta la vuelta de sus dos 'alpha dog'.

Partidos ante Milwaukee, Detroit, Sacramento, Boston, Utah o Philadelphia deberían contar como victorias para un equipo que aún cuenta con Ibaka, Reggie Jackson y Jeremy Lamb (vuelve la próxima semana).