TIMBERWOLVES 105 - BULLS 106

Gasol decide para los Bulls en el festival de pases de Ricky

Gasol aportó 20 puntos y seis rebotes, mientras que Ricky estrenó su gran contrato repartiendo 17 asistencias. Mirotic: 12 puntos y 8 rebotes.

0

Ricky Rubio estrenó su nuevo contrato de 55 millones de dólares igualando su mejor marca de asistencias en un partido de la NBA. El base de El Masnou repartió 17 pases (y anotó 6 puntos) en la derrota de los Minnesota Timberwolves ante los Chicago Bulls de un Pau Gasol que se sigue encontrando como en casa. El de Sant Boi fue el segundo máximo anotador de la franquicia de Illinois con 20 puntos (6 rebotes y 4 tapones), cuatro menos que el escolta Jimmy Butler, que se perdió el encuentro del viernes ante los Cleveland Cavaliers y que en esta ocasión se fue hasta los 24 tantos. No estuvo Derrick Rose, que sufrió un esguince contra el equipo de LeBron, ni Taj Gibson, por lo que Nikola Mirotic tuvo casi media hora para demostrar que tiene hueco en la rotación de Tom Thibodeau. El exjugador del Real Madrid anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes.

El partido se decidió en 5 segundos de infarto. Los Wolves perdían 102-104 y Kevin Martin, tras fallar una suspensión totalmente sólo, recibe un pase de Mo Williams y anota un triple que coloca a Minnesota por delante en el marcador a dos segundos del final (105-104). La plantilla lo celebra como si de un buzzer-beater se tratase, pero apareció Jimmy Butler, o mejor dicho, apareció el 'rookie' que vive dentro de Andrew Wiggins. La secuencia es la siguiente: sacan de banda los Bulls, Jimmy Butler se resbala y amaga con una suspensión al levantarse, Wiggins pica, salta y al caer comete falta sobre el escolta de Chicago. Resultado: dos tiros libres a 0,2 para acabar. Butler anota los dos y los Bulls logran su segunda victoria de la temporada (105-106).

"Duele, pero aprenderé de ello. Lo bueno de la NBA es que hay otro partido en un par de días", comentó Wiggins, que sólo logró 8 puntos con 3 de 10 en el tiro. A su lado, Kevin Martin fue el máximo anotador del partido con 33 puntos y el principal artíficie de la remontada de la franquicia de Minneápolis, que perdía de 14 al descanso. Anthony Bennett cuajó una buena actuación al aprovechar la lesión de Thaddeus Young, que se hizo daño en una rodilla en un choque con Jimmy Butler. El número 1 del draft de 2013 logró 12 puntos y capturó 5 rebotes.

Los Wolves se quedan con 2 derrotas y 1 victoria pero con una buena imagen. Las 17 asistencias de Ricky son, de momento, la máxima de la temporada NBA. Y como dato curioso, el base español repartió dos pases más que los Bulls al completo: 15.