NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 93 - REGGIO EMILIA 79

El CAI aprovecha un gran primer cuarto para llevarse el triunfo

Un 30-6 de inicio encarriló el partido para los maños, aunque los italianos no se rindieron y se situaron a sólo dos puntos. Jelovac, Katic y Robinson fueron los más destacados.

ZaragozaActualizado a
El CAI sumó su segundo triunfo en la Eurocopa ante el Reggio Emilia.
El CAI sumó su segundo triunfo en la Eurocopa ante el Reggio Emilia.CAI ZARAGOZA-ESTHER CASAS

El CAI Zaragoza ha logrado su segunda victoria esta temporada en la Eurocopa tras imponerse por 93-79 al Reggio Emilia. Los aragoneses disfrutaron de una máxima ventaja de 26 puntos tras un primer cuarto espectacular (30-6), pero el conjunto italiano no se rindió y guiado por Cinciarini y Polonara llegó a situarse a sólo dos puntos del CAI, que reaccionó en los últimos minutos para llevarse un triunfo en el que destacaron Jelovac, Katic y Robinson y cuyas bases se pusieron en ese gran primer cuarto.

El Reggio Emilia comenzó mandando en el partido con una canasta de Cervi, pero el CAI rápidamente se puso por delante tras una canasta de Robinson y Katic puso el 8-4 en el marcador. Taylor anotaría entonces la última canasta del conjunto italiano en el primer cuarto, dando paso a un parcial de 24-0 a favor del equipo aragonés. El Reggio Emilia se quedó sin ideas en ataque, no estuvo acertado en sus lanzamientos y fue incapaz de disputarle el rebote al CAI (12-3), que cerró el cuarto con dos triples consecutivos de Goulding para establecer el 30-6.

El segundo periodo comenzó con una nueva canasta de Goulding para cerrar ese parcial de 24-0 y poner una máxima de 26 puntos a favor del CAI (32-6). Polonara rompió la racha local y un parcial de 0-8, con triples de Mussini y el propio Polonara, provocó el tiempo muerto de Joaquín Ruiz Lorente. Funcionó, ya que los aragoneses le devolvieron el parcial de la misma manera, con triples de Goulding y Landry y una canasta de Lisch tras un robo de balón. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas, hasta que en los instantes finales de la primera parte un parcial de 0-6 redujo las diferencia para llegar con un 48-29 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, un triple de Cinciarini redujo la diferencia hasta los 15 puntos, pero Jelovac y Lisch situaron de nuevo la ventaja aragonesa en los 19 puntos (60-41) con los que se llegó al descanso. Esto provocó el tiempo muerto del conjunto italiano, que gracias a Cinciarini, Polonara y Lavrinovic llegó al último cuarto trece puntos abajo. Ya en el último periodo, un parcial de 0-11 puso al Reggio Emilia a tres puntos de los aragoneses. Entonces apareció la figura de Robinson para mantener alejados a los italianos; primero cortando el parcial y después devolviendo el triple de Pechacek, que había situado a dos puntos al Reggio Emilia. Entonces, un parcial de 8-0 volvió a ampliar la ventaja de los aragoneses hasta los diez puntos, que ya no dieron opciones al conjunto italiano.