NETS 116 - THUNDER 85

Los Brooklyn Nets terminan de romper a los Thunder: 116-85

Es la tercera derrota que sufre en cuatro citas el club de Oklahoma City, puesto de rodillas por las lesiones de sus dos grandes estrellas. Ibaka, 15 puntos y 9 rebotes.

Brooklyn
0

A Kevin Durant y Russell Westbrook no se les espera de regreso entre los Oklahoma City Thunder al menos hasta principios de diciembre. El propio Serge Ibaka (15 puntos y nueve rebotes al final de la deprimente noche de Brooklyn) terminó el entrenamiento de tiro matinal en el Barclays Center con un espectacular vendaje de hielo sobre el tobillo izquierdo. En estas condiciones, y pese a las extensiones de contrato de Andre Roberson, Steven Adams, Jeremy Lamb y Perry Jones, los Thunder son como un velero sin capitán ni timonel que suelta velas como puede entre el oleaje embravecido de la NBA.

Y así sobrevino el estropicio: en el Barclays Center, insolente e insultante de tanto cómo reluce en el añejo corazón del antiguo Brooklyn, los Nets abrieron una vía de agua tras otra a los desarbolados Thunder y les echaron del lujosísimo parquet con una sonora paliza:116-85, la tercera derrota que sufre en cuatro citas el club de Oklahoma City, puesto de rodillas por las lesiones de sus dos grandes estrellas.

Ante 17.732 espectadores y a los nueve minutos, el partido ya navegaba bajo un 26-10 para los Nets, de paso para el 32-19 del primer cuarto… y el 50-26 del minuto 21 (59-40 en el descanso). La situación daba margen incluso para el lucimiento de Brook Lopez, el pívot ‘allstar’ de los Nets que se mantenía inactivo desde el 20 de diciembre de 2013, cuando se partió un pie ante los Sixers. Con 18 puntos, Lopez fue el líder anotador de los Nets, igualado con el reserva Alan Anderson. Pese a dos faltas tempranas, Lopez se recreó con canastas fáciles a través de la tambaleante 'zonita' de los Thunder, que han perdido la seguridad y caminan nublados por la pista como el boxeador 'groggy' que busca las cuerdas. Deron Williams aportó 17 puntos a los Nets de Lionel Hollins, con 12 vistosos tantos para el croata Bojan Bogdanovic.

Durant estaba a pie de pista en el Barclays Center, pero sólo podía ofrecer la aparatosa bota protectora que calzaba en la lesionada pierna derecha, donde recibe constantes 'shocks' de electroestimulación. Todos los esfuerzos de Ibaka, Perry Jones (16 puntos) y el excelente Reggie Jackson (23, líder de los Thunder) se iban al traste por pura y simple inferioridad de efectivos: del 59-40 en el intermedio se brincó, inexorablemente, hasta el 70-47 del minuto 27 y el 85-62 que cerró el tercer cuarto. Completaron el desaguisado las 17 pérdidas de los Thunder: que, sorprendentemente y gracias al planteamiento de zona 'de pobres' dominaron por 42-44 en el departamento de rebotes.

Tras el citado 85-62 y con la diferencia a favor de los Nets estabilizada más allá de la veintena de puntos, Ibaka (29:00 en pista, 7/11 en tiros, 1/2 en triples) recibió descanso. Surgieron los reservas de ambos bandos, incluido el agresivo base escolta mexicano Jorge Gutiérrez, en su más productiva aparición de esta temporada: cuatro puntos (2/3 en tiros) a través de 4:41 en pista. Sebastian Telfair aprovechó para anotar 16 puntos a la cuenta de los Thunder... y a sus estadísticas personales. Todo acabó con 116-85 y con bastante olor a quemado en el vestuario de los Thunder: la temporada se va carbonizando para Oklahoma City en ese mismo contacto de los cables eléctricos que están conectados a la pierna de Kevin Durant.