BULLS 98 - MAGIC 90

Gasol tira del carro de unos Bulls sin Derrick Rose ni Noah

Chicago cimentó su victoria en las manos de Jimmy Butler (21 puntos) y Gasol (16 y 13 rebotes). Buen Mirotic: 8-6-4 en 22 minutos.

Chicago
0

nba

Los Chicago Bulls lograron ante los Orlando Magic (98-90)su tercera victoria de la temporada y empatan a triunfos (3-1) con los otros tres líderes de la Conferencia Este: Miami, Toronto y Washington. Las ausencias de Derrick Rose y Joakim Noah no cambiaron el paso de unos Bulls que sólo han perdido contra los Cavaliers de LeBron James. Tom Thibodeau dio entrada en el quinteto titular a Kirk Hinrich y a Taj Gibson, que acompañaron a los fijos Jimmy Butler, Mike Dunleavy Jr y Pau Gasol. El ala-pívot español anotó 16 puntos y capturó 13 rebotes en los 40 minutos que estuvo sobre la pista debido a los problemas de faltas de Gibson, tiró 7 de 16 a canasta y puso 2 tapones. Promedia 18 puntos y 9,8 rebotes en los cuatro encuentros que ha disputado esta campaña, siendo el segundo máximo anotador y reboteador del equipo. Está cómodo.

Otro que cuajó una excelente actuación fue Nikola Mirotic. Ayer hablábamos de que está siendo uno de los mejores novatos de la liga en cuanto a productividad, y en el partido de esta noche volvió a demostrar esa condición. Estuvo 22 minutos sobre la pista, el doble que el otro 'rookie' de los Bulls, Doug McDermott, anotó 8 puntos, capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias, muestra de su buena compenetración con el resto de la plantilla. Mirotic participa, y participa bien. "Me encantan los dos", aseguró Thibodeau respecto a los dos jóvenes del equipo".

Jimmy Butler fue el máximo anotador del equipo una vez más y refrendó su gran estado de forma (21 puntos). Promedia 22,5 y ha sido un soplo de aire fresco para la anotación de unos Bulls que con la ausencia de Rose habían perdido poderío ofensivo.

Los Magic, con un balance de 0 triunfos y 4 derrotas, realizan su peor inicio de temporada regular desde el curso 1990-91, y 15 de los próximos 20 partidos los disputarán fuera de casa. La lesión de Víctor Oladipo está lastrando, aún más, el rendimiento de un equipo llamado a cerrar la Conferencia Este.