HEAT 91 - ROCKETS 108

Howard y Harden mantienen invictos a los Houston Rockets

Dwight Howard y James Harden, decisivos para los Rockets que llegaron a American Airlines Arena, de Miami, y ganaron a domicilio 91-108 a los Heat.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

Houston
0

nba

Howard tuvo su partido más completó en lo que va de la temporada e impuso su presencia en el juego interior al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, aunque perdió cinco balones.

Mientras que Harden también se apuntó a otro doble-doble y estuvo cerca del triple-doble al aportar 25 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes en uno de los partidos que parecía más complicado en lo que va de temporada para los Rockets, que además jugaron en noches seguidas.

En duelo de equipos líderes de división, que iniciaron invictos la jornada, los Rockets (5-0) superaron a los Heat (3-1) y se mantienen liderando la liga con la mejor marca. Los Rockets tienen el mejor comienzo de temporada desde la de 1996-97 cuando lograron 6-0 y su próximo partido será el jueves en su campo del Toyota Center ante los Spurs de San Antonio.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza aportó 19 puntos para los Rockets, que consiguieron una racha de 13-0 en la recta final del último cuarto que resultó clave para sellar la victoria, además de las buenas decisiones que tuvieron siempre a la hora de soltar el balón.

Además su estrategia estuvo muy clara, anotar 17 de 37 triples, y darle el máximos de balones a Howard cuando estaba dentro de la pintura. Mientras que el base Patrick Beverley, que no había jugado la noche anterior frente a los Sixers de Filadelfia, volvió de titular y aportó 15 tantos.

El equipo de Miami, que llegó a las 1.000 derrotas de su historia, el líder del ataque fue el ala-pívot alero Chris Bosh, el jugador que durante el verano quisieron los Rockets, pero que al final decidió seguir con los Heat.

Bosh aportó 21 puntos, ocho rebotes y recuperó dos balones, mientras que el escolta Dwyane Wade logró 19 tantos, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Heat, que como equipo tuvieron un 42 (31-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (12-28), comparados al 52 (35-68) y 46 (17-37), respectivamente, de los Rockets.