RAPTORS 100 - THUNDER 88

Otra lesión en los Thunder, que acaban con sólo 6 jugadores

Perry Jones se retiró por un golpe en la rodilla derecha y Sebastian Telfair fue expulsado. Los Thunder son penúltimos de la Conferencia Oeste (1-4).

0

nba

"Es como una pesadilla, y estoy listo para despertar". Palabras de Reggie Jackson y sentimiento general de toda la afición de los Oklahoma City Thunder. Primero perdieron a su MVP, después a su segunda estrella; perdieron, también, a su sexto hombre (Jackson) que ya está de vuelta, pero tocado; perdieron a sus dos anotadores de perímetro (Jeremy Lamb y Anthony Morrow) y ayer, en Toronto, perdieron al que estaba siendo su mejor jugador: Perry Jones III. El alero, que venía de anotar 32, 26 y 16 puntos en sus últimos tres partidos, se tuvo que retirar de la cancha en el segundo cuarto por un golpe en su rodilla derecha. No pudo volver y en Oklahoma esperan a las pruebas médicas para saber el tiempo de baja.

El encuentro, marcado por esa ausencia de Jones, se resolvió cuando los Raptors pisaron un poco el acelerador e infligieron a los Thunder su cuarta derrota en cinco duelos. Peor inicio desde 2008. Lógico, por otra parte, cuando Sebastian Telfair, tu base suplente, es expulsado por una falta flagrante y finalizas el partido con seis jugadores.

Situación dramática para un equipo que no recuperará a Durant y Westbrook hasta Navidades, tal y como reconoció su director de comunicación a AS hace un par de días. Lamb no volverá hasta dentro un par de semanas y el problema podría ser aún mayor si no empiezan a ganar. Hablábamos hace unos días que necesitaban ganar casi la mitad de los encuentros hasta que vuelvan sus dos estrellas, y pese al teórico calendario fácil la plantilla de los Thunder hace aguas por todas sus esquinas.

El partido. Contra los Raptors Serge Ibaka se quedó a dos puntos de la máxima anotación de su carrera. Anotó 25 puntos y capturó 11 rebotes en 46 minutos. Exprimido al máximo. Mientras que Jackson, aún tocado tras volver de su lesión, disputó 41 y consiguió un récord personal de 14 asistencias. Los Thunder siguen esperando la explosión de un Steven Adams al que le está costando ser importante, mientras que Perkins no consigue aportar desde el banquillo.

En Toronto, cinco jugadores por encima de diez puntos y tercera victoria del curso. Co-líderes del Este y situación tranquila a la espera de duelos más importantes. Buena actuación de los reservas: Hansbrough (12), Vasquez (10) y Lou Williams (12), y descanso para las estrellas: 12 minutos de Valanciunas (con problemas en una mano) y media hora para DeRozan (16) y Kyle Lowry.