EUROLIGA (F) | BERETTA 65 - AVENIDA 90

Murphy lidera el aplastante estreno victorioso del Avenida

El equipo salmantino pasó por encima del Beretta Famila italiano, en la primera jornada de la máxima competición continental, con 24 puntos de la estadounidense.

0
Murphy lidera el aplastante estreno victorioso del Avenida

El Perfumerías Avenida inició su andadura en la Euroliga Femenina de la mejor manera posible, con una aplastante victoria a domicilio ante el Beretta Famila italiano (65-90). El equipo salmantino dominó el partido de principio a fin con Shay Murphy como líder. La estadounidense fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, junto con su rival y compatriota Chiney Ogwumike. Capítulo aparte merecen también las actuaciones de la croata Marija Rezan (13 tantos y 14 rebotes), Angelica Robinson (14 y 7) y las españolas Marta Xargay (9 y 5 asistencias) y Marta Fernández (9 y 3). La buena defensa y los altos porcentajes de tiro del Avenida ( 54,3% en tiros de dos y 58,8% en triples) resultaron decisivos.

Las chicas que entrena Alberto Miranda salieron dispuestas a apabullar a las transalpinas con un demoledor 3-19 labrado con puntos de Murphy, Marta Fernández, Rezan y Xargay. La tímida reacción del Beretta fue aniquilada por cinco tantos seguidos de Mariona Ortiz (8-22) y ya no hubo vuelta atrás. La diferencia a favor del conjunto español no hizo más que aumentar: 8-26, 10-28, 12-30... hasta el 25-35 con el que se llegó al descanso tras triple de Murphy. La máxima ventaja del Perfumerías llegó a ser de 31 tantos (33-64) en el tercer cuarto. Y no hubo relajación el último hasta el broche final que puso Anna Montañana desde los 6,75. Era su primera canasta en el encuentro y el décimo triple salmantino en 17 intentos. "Es sólo un partido, queremos más", dijo al final, ambiciosa, Murphy.