BUCKS 86 - BULLS 95

El mejor Pau del curso guía a los Bulls a una nueva victoria

Firmó 22 puntos y 14 rebotes: imparable para la defensa de los jóvenes Bucks. Derrick Rose reapareció con 13 tantos y 7 asistencias y fue ovacionado. Mirotic estuvo discreto.

0

Los Bulls continúan con su paso firme en el arranque de la temporada. Tras doblegar 24 horas antes a Orlando en el United Center, esta madrugada visitaron a los remozados Bucks de Jason Kidd. Poco pudo hacer el joven equipo de Milwaukke salvo aguantar con vida hasta los minutos finales de partido, en los que la experiencia y calidad de los hombres de Chicago acabó por resolver el encuentro: 86-95 y cuarta victoria del curso (4-1) para los de Thibodeau. No fue el triunfo la única buena noticia para los de Illinois, que vieron cómo Derrick Rose reapareció tras perderse los dos últimos partidos a causa de un esguince de tobillo.

El base cuajó una buena actuación con 13 puntos y siete asistencias (además de cuatro pérdidas) en los 31 minutos que estuvo en pista. "Intenté jugar como sé aunque, por su puesto, no estaba al 100% esta noche. Creo que necesitábamos esta victoria", explicaba tras un encuentro en cuyos últimos minutos parte de la grada le ovacionó con gritos de ¡MVP, MVP!. Sabe que la atención gira en torno a si podrá volver al nivel que mostró antes de las graves lesiones que padeció en ambas rodillas: "Siempre va a ser así, pero no puedo prestar atención a eso, no puedo volverme loco".

Volviendo a lo ocurrido en el Bradley Center, Pau Gasol completó su mejor actuación desde que es jugador de los Bulls. Sumó su tercer doble-doble de la temporada con 22 puntos y 14 rebotes: sus mejores marcas de la temporada en ambas facetas. Volvió a jugar de pívot ante la baja de Noah (quien se espera que esté ya disponible para el próximo partido tras arrastrar un proceso gripal) y resultó imparable para en la pintura. No sólo en el aro rival, sino en el propio: entre los interiores de los Bucks (Sanders, Ilyasova, Pachulia y Henson) apenas sumaron 22 tantos. Cada día que pasa la incidencia del español en el jugo del equipo va en aumento. Además, volvió a disputar los minutos finales en un encuentro apretado. La confianza de Thibodeau hacia el español sigue creciendo.

No sólo brilló Pau en la zona. Taj Gibson le secundó perfectamente y castigó a Milwaukee con otros 23 puntos y 10 rebotes. Jimmy Butler aportó otros 13 y Dunleavy 12 para conseguir que los cinco titulares anotasen en dobles figuras. Mirotic volvió a salir desde el banquillo y a contar con un buen puñado de minutos (16 en esta ocasión). No brilló como ante los Magic en la vísera y se quedó en dos tantos y tres capturas. No obstante tiró seis veces a canasta: una muestra de que su confianza va en aumento.

Mientras en el bando rival, destacaron los 10 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de Brandon Knight (el mejor de los de Wisconsin hasta el momento), los 13 y ocho capturas de un Antetokounmpo que parece ir despertando y los ocho de un Jabari Parker al que le sigue costando despegar en la NBA. No obstante, Miwaukee dio muestras de que, con un poco de paciencia, va a acabar siendo ese equipo que responda a las grandes expectativas levantas.