JAZZ 102 - CAVALIERS 100

Crisis en los Cavaliers; LeBron: "No hay manera de ganar así"

Los Cavaliers pierden en Utah su tercer partido de la temporada (1-3) con una canasta de Hayward sobre la bocina. Irving, 34 puntos y 0 asistencias.

0

nba

La definición de crisis es contundente: "Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales". Cuando en verano veíamos jugar a los Cavaliers no nos imaginábamos un inicio tan malo en cuanto a juego, sensaciones y resultados. Sí que es cierto que se esperaba un cierto proceso de adaptación, tanto en el entrenador como en las estrellas, pero no esto. No de esta manera. Saquemos las frías estadísticas.

Los Cavaliers han perdido en Utah con una canasta de Gordon Hayward en el último segundo. Kyrie Irving ha anotado 34 puntos y no ha dado ni una sóla asistencia. Cleveland, en total, ha dado 6 pases de canasta, 4 de ellos de un LeBron James que logró 31 tantos. Los Jazz consiguieron 26 asistencias. 26 contra 6. Difícil ganar así.

Este 1-3 con el que dormirán los Cavs esta noche es el peor inicio de un equipo de LeBron James desde su segundo año en la NBA, cuando también empezó perdiendo tres de los cuatro primeros encuentros de la Regular Season.

Por si se lo preguntan, en su primera temporada con los Miami Heat LeBron empezó con un 4-1 que se convirtió en un 9-8 al término de los primeros 17 partidos. En los siguientes 22 encuentros, 21 victorias. Y presencia en las Finales de la NBA, que perdieron contra los Dallas Mavericks.

Los Cavaliers están en crisis, pero nada que no sea recuperable. Contra Utah lo más preocupante no fueron las actuaciones individuales de los jugadores, sino el 'equipo', tanto en defensa como en ataque. Una indolencia que les hizo irse al descanso 11 puntos por debajo en el marcador y una falta de circulación que les condenó, como hemos comentado antes, a sólo 6 asistencias en 48 minutos.

La victoria, eso sí, se decidió en una acción de talento y genialidad de Gordon Hayward. El chico de los 63 millones de dólares demostró que la clase se le escapa por los bolsillos al conseguir un 'buzzer beater' sobre Tristan Thompson. LeBron había empatado el partido practicamente él sólo. Los Cavs perdían por 4 (98-94) a 17,9 segundos del final. James anotó un triple y los puso a uno. Alec Burks metió sus dos tiros libres y puso el encuentro 100-97. Ahí llegó el MVP que hay dentro de LeBron. Amagó con un triple, Derrick Favors saltó y James provocó la falta: tres tiros libres. Los anotó y empató el partido a 100 con tres segundos en el marcador. Momento de Hayward, que apareció para conseguir la canasta de la victoria: 102-100.

"No podemos ganar jugando de esta manera", se quejaba un LeBron que reconocía que tienen que pensar más para poder "ayudarnos unos a otros". El último equipo que ganó el anillo de la NBA después de empezar la temporada con un balance de 1-3 fueron los Chicago Bulls de Michael Jordan, en el curso 1990-91.