NBA | LATINOAMÉRICA

Ginóbili, Splitter y Barbosa, triunfadores de la noche

Los Hawks de Horford siguen sin ganar en San Antonio; los Warrios, invictos; Varejao y sus Cavs, en crisis; Nueva derrota de los Pacers.

0
Ginóbili, Splitter y Barbosa, triunfadores de la noche
Chris Covatta AFP

Manu Ginóbili, Tiago Splitter y los San Antonio Spurs lograron un nuevo triunfo, el segundo de la temporada, al pasar por encima de los Atlanta Hawks de Al Horford, equipo que no gana en el AT&T Center de Texas desde que Tim Duncan estaba en la universidad. Los Warriors de Leandro Barbosa continúan invictos después de vencer a los Clippers, mientras que Varejao y sus Cavaliers no levantan cabeza y ayer sumaron su tercera derrota de la Regular Season.

Al Horford: 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de juego. El pívot sigue entrando en la dinámica de juego después de sus problemas con las lesiones, y aunque se mostró algo errático en el tiro (5 de 14), su equipo estuvo a punto de ganar en San Antonio (94-92).

Manu Ginóbili: El argentino entró desde el banquillo y volvió a ser decisivo en la victoria de los Spurs. 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en sólo 26 minutos de juego.

Tiago Splitter: Volvió a compartir pintura con Tim Duncan y sigue dejando destellos de calidad. Logró 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para el triunfo de su equipo y consiguió parar los pies a Al Horford.

Anderson Varejao: El pívot brasileño vio cómo Gordon Hayward les 'robaba' el partido con una canasta sobre la bocina. Anotó 8 puntos y capturó 9 rebotes en unos Cavs que ya acumulan tres derrotas.

Leandro Barbosa: El escolta entró desde el banquillo y fue partícipe del abultado triunfo (121-104) de los Warriors sobre los Clippers. Anotó 13 puntos en 18 minutos.

Greivis Vásquez: El base venezolano anotó 7 puntos y capturó 2 rebotes en el triunfo de los Raptors en Boston. El gran partido de Kyle Lowry (35 puntos) le privó de más responsabilidades. Bruno Caboclo y Lucas Nogueira no jugaron.

Pablo Prigioni: El argentino jugó sólo seis minutos en los que no pudo anotar (0 de 2) y sólo capturó un rebote. Los Knicks volvieron a perder, esta vez ante los Hornets (98-95).

Luis Scola: El ala-pívot volvió a ser titular por la lesión de David West, y continúa sin ser importante en el ataque de los Pacers. Anotó 6 puntos y capturó 7 rebotes, y quedó eclipsado por Chris Copeland, que se fue hasta los 19. Indiana perdió 96-94 contra Washington.

Nene Hilario: El brasileño fue titular en la victoria de los Wizards pero se quedó en 8 puntos y 7 rebotes. En los últimos partidos está sufriendo para ser importante en ataque.