BLAZERS 108 - MAVERICKS 87

Horrible segunda mitad de Dallas para gozo de Aldridge

Víctor Claver sigue sin vestirse de corto y su futuro no parece aclararse. Los Blazers ganaron a los Mavericks en una buena segunda parte.

0

Víctor Claver no avanza. La carrera profesional del ala-pívot se encuentra a sus 26 años en una situación límite. Lleva sin contar para Terry Stotts, técnico de los Trail-Blazers, prácticamente desde el principio de su andadura en la NBA, y su futuro no tiene vistas de poder cambiar demasiado. Esta es su tercera temporada en Oregón y sus números han ido descendiendo con el paso del tiempo: 49 partidos y 812 minutos en su primer curso, 21 y 184 en el segundo... y 0 hasta ahora. El español termina contrato este verano y necesita que las otras 29 franquicias de la liga le vean jugar, aunque sea en la Liga de Desarrollo (D-League), para tener posibilidades de firmar un nuevo contrato. Y sino, siempre le quedará la opción, quizás la más sensata, de volver a Europa.

En el último encuentro que se perdió el español, los Blazers vencieron a los Dallas Mavericks gracias a una gran segunda mitad. Los de Dirk Nowitzki y compañía ya nos han acostumbrado a pisar el freno tras el descanso, y lo de esta noche no fue una excepción. Ganaban de cuatro puntos cuando tocaba irse al intermedio, y el resultado final fue 108-87 para Portland. 25 puntos de ventaja para los Blazers en la segunda mitad. Insalvable.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, Damian Lillard anotó 18 y el francés Nicolas Batum estuvo a punto de lograr un triple-doble, pero se quedó a las puertas (8 puntos , 9 rebotes y 9 asistencias). En los Mavericks, 17 puntos de Nowitzki, 14 de Monta Ellis y 11 de Chandler Parsons.