CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "En Chicago me siento rejuvenecido"

El español reconoce su buen momento y su entrenador, Thibodeau, le elogia: "Es un ganador, juega para el equipo, estoy orgullo de tenerle".

0
Pau Gasol: "En Chicago me siento rejuvenecido"
TANNEN MAURY EFE

Pau Gasol ha recuperado la sonrisa en Chicago. Después del calvario vivido en sus dos últimas temporadas en Los Angeles Lakers, el español ha encontrado en los Bulls la fuente de la juventud. Promedia números parecidos a su primer año en L.A. y tanto la plantilla como el cuerpo técnico de la franquicia de Illinois se muestran encantados con él, tanto personal como profesionalmente. "Es un ganador. A veces puede parecer un hombre tranquilo, pero no lo es. Es perspicaz, tiene un gran sentido del humor y es muy inteligente. Juega para el equipo, para ganar, asiste, hace el trabajo sucio y anota. Me alegro muchísimo de tenerle en el equipo", explica Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, en 'Chicago Tribune'.

Y es que Pau promedia 18,8 puntos y 10,6 rebotes, cifras que no conseguía desde la temporada 2010-11 (18,8-10,2). "Venir aquí ha sido una decisión que me ha rejuvenecido. Era una de las razones por las que dejé Los Angeles, re-motivarme y estar en una posición para ganar. Quería ayudar a un equipo a luchar por el campeonato", explica un Gasol al que han acogido con los brazos abiertos en el vestuario de los Bulls: "Me siento genial. Siento que mis compañeros aprecian lo que hago y que están muy emocionados porque yo esté aquí, jugando a gran nivel y ayudando al equipo a ser mejor. Yo me siento igual. Siento que tenemos un gran equipo. Y están preparados para llegar al siguiente nivel".