NBA | LATINOAMÉRICA

Francisco García hace su debut con los invictos Rockets

El alero dominicano ha estado varias semanas lesionado y todavía no había jugado esta temporada. Disputó 9 minutos y anotó un punto.

0
Francisco García hace su debut con los invictos Rockets

El alero dominicano Francisco García hizo su debut en esta temporada con los Houston Rockets después de haber estado de baja varias semanas por problemas físicos. El jugador disfrutó de nueve minutos en la victoria de su equipo sobre los actuales campeones de la NBA: San Antonio Spurs (98-81). A pesar de la salida de Chandler Parsons, los Rockets ficharon a Trevor Ariza y al rookie Kostas Papanikolaou, por lo que García tendrá que esforzarse mucho para tener minutos en el conjunto que dirige Kevin McHale.

En los Spurs Gregg Popovich dio descanso al argentino Manu Ginóbili y al ala-pívot Tim Duncan, por lo que la victoria resultó extremendamente complicada. Dwight Howard se aprovechó de la ausencia del pívot brasileño Tiago Splitter y fue el rey bajo los aros.

En el otro encuentro de la jornada, los Dallas Mavericks de José Juan Barea y Charlie Villanueva sucumbieron ante los Portland Trail Blazers (108-87). El base puertorriqueño anotó 8 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y robó dos balones, mientras que el ala-pívot dominico-estadounidense anotó 2 tantos en los siete minutos que estuvo sobre la pista.