OKLAHOMA CITY THUNDER

Perkins e Ibaka evitaron pasar el balón Jackson por su egoísmo

No les gustó su actitud el día de su reaparición ante los Nets, aunque dan el problema por solucionado. Buenas noticias: Durant ya no lleva férula y a Westbrook se le ve sin escayola.

0
Perkins e Ibaka evitaron pasar el balón Jackson por su egoísmo
Alex Goodlett AFP

Las lesiones han marcado el inicio de la temporada para los Thunder. Kevin Durant, Russell Westbrook, Reggie Jackson, Jeremy Lamb, Anthony Morrow y Perry Jackson son los jugadores que están o han tenido que lidiar con algún percance físico desde que la pretemporada comenzó a principios de octubre. Este problema en forma de bajas ha hecho que incluso se empieze a cuestionar lo como se daba como una presencia casi segura de OKC en los playoffs.

Al pobre balance de 1-4 (podría ser peor de caer esta madrugada en Memphis) hay que sumar los primeros encontronazos en el vestuario. En el pasado partido ante los Nets, Reggie Jackson necesitó lanzar 20 veces a canasta para sumar 23 puntos, además de cometer siete pérdidas de balón. Una actuación poco solidaria que no gustó a algunos de sus compañeros, especialmente a los interiores: Serge Ibaka y Kendrick Perkins. Según 'The Oklahoman', ambos se sintieron molestos con el egoísmo del base y empezaron a evitar darle el balón tras hacerse con el rebote defensivo, impidiendo así las opciones de contraataque de su equipo. Es más, el técnico Scott Brooks recriminó públicamente a su pupilo que no hubiera movido el balón.

En el siguiente encuentro, ante los Raptors, Jackson respondió con la mejor marca en asistencias (14) de su carrera. Viendo este cambio de actitud, Kendrick Perkins quiso rebajar la tensión poco después y admitir su parte de culpa en el conflicto. "Me dejé llevar por lo que pasaba en el partido. Tanto yo como Serge tenemos que mejorar nuestro lenguaje corporal y liderazgo. No creo que actuara bien ante Brooklyn con Reggie", admitía el center.

Un problema que parece resuelto a la espera del regreso de sus dos all stars. Tanto Durant como el Westbrook parecen cumplir los plazos previstos en sus respectivas recuperaciones a buen ritmo. El actual MVP ya camina sin la aparatosa férula en el pie derecho con la que se le ha visto en el banquillo durante los partidos de su equipo, mientras que al base se le ha visto sin ningún tipo de escayola o vendaje en el último entrenamiento de los Thunder. En OKC cruzan los dedos para que vuelvan cuanto antes. Mientras tanto, en la franquicia siguen trabajando por arreglar los desperfectos causados por la plaga de lesiones anunciando esta tarde la contratación de Ish Smith.