MAGIC 112 - WOLVES 103

Ricky Rubio esguince severo en el tobillo y "baja indefinida"

Se torció el tobillo en una penetración a canasta en el segundo cuarto. Se ha descartado rotura, pero sufre un esguince importante. Todavía no se sabe el tiempo exacto de baja.

0

Ricky Rubio estará fuera de la canchas de nuevo por un número aún indefinido de partidos tras sufrir un esguince severo en el tobillo izquierdo durante el partido de los Timberwolves con los Magic en Orlando. El parte médico oficial de Minnesota Timberwolves confirma lo que ya habían apuntando las primeras pruebas: no hay ninguna fractura pero el esguince es muy fuerte y el base español podría estar varias semanas fuera de las pistas. Por ahora, los Wolves lo colocan como baja de forma "indefinida".

Faltaban poco más de dos minutos para el final del segundo cuarto cuando el base español se torció el tobillo por culpa de un mal apoyo en un intento de penetración a canasta. "Los exámenes de rayos X no muestran ningún tipo de rotura, pero todos sabemos que la torcedura del tobillo fue grande y por lo tanto tendremos que esperar a que este sábado le hagan nuevos exámenes", dijo tras el partido Flip Saunders, técnico de los Wolves, que añadió: "El hecho que no haya rotura es buen síntoma, pero en el asunto de las lesiones nunca se sabe y más cuando la torcedura ha sido considerable, como pudimos apreciar en las imágenes del vídeo".

Rubio, con el marcador 45-48, favorable a los Timbewolves, y 2:28 minutos por jugarse del segundo cuarto, hizo una penetración a canasta y al dar impulso para elevarse y anotar, él mismo pisó mal y sufrió la torcedura, aunque el defensor Willie Green, de los Magic, hizo contacto con su cuerpo y los árbitros le pitaron falta personal. El base quedó tendido en el suelo con las manos puestas en el tobillo izquierdo y pidiendo asistencia, que recibió de inmediato, para después de varios minutos salir del campo ayudado por el personal del equipo y sin poder apoyar el pie lesionado.

Tras el partido, Ricky abandonó el Amway Center con muletas y con la zona de la lesión inmovilizada. Hace unos días, Ricky firmó su renovación con los Wolves por cuatro años y 55 millones de dólares. Por desgracia, la alegría le ha durado poco. Para colmo su equipo perdió en la prórroga por 112-103 con los 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias que le había dado tiempo a sumar al de El Masnou antes del percance. El escolta francés Evan Fournier fue el mejor de los Magic: 20 puntos, seis de ellos en la prórroga y 10 rebotes. En los Wolves, destacó Kevin Martin (21 puntos y 5 asistencias).