CELTIS 101-PACERS 98

Bradley le da el triunfo a los Celtics que pierden a Smart

El escolta encestó sus lanzamientos a falta de dos segundos para derrotar a Indiana (1-5), que ha firmado su peor comienzo desde 1996. Smart se torció el tobillo izquierdo.

0

El escolta Avery Bradley encestó dos tiros libres a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Celtics, que vencieron 101-98 a los Pacers, que han firmado su peor arranque desde 1996 (1-5) Los Celtics, que jugaron de locales, tuvieron al frente del ataque al ala-pívot Jared Sullinger, que encestó 17 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos cuatro titulares.

La mala noticia para los Celtics fue la lesión de Marcus Smart. A la espera de que se le haga una resonancia magnética, el base, que chocó en un contraataque con Lavoy Allen, podría sufrir un esguince de tobillo fuerte, aunque se marchó del campo tocándose la pierna. "Tenemos la esperanza de que no sea nada grave y que pueda estar con nosotros pronto", dijo Brad Stevens, el entrenador de Boston. "Es decepcionante cuando te pasa esto en tu año de novato y estás jugando bien". Smart promediaba 7,8 puntos y 1,5. "Es díficil. Uno odia ver a compañeros lesionarse y más si están jugando bien. Esta victoria va por él, teníamos que ganar por él", comentó su compañero Jeff Green. El alero logró 15 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot Kelly Olynyk encestó 12 tantos para que los Celtics consiguieran su segundo triunfo como equipo local en lo que va de temporada. Los Celtics no ganaban en su campo del TD Garden, de Boston, desde el partido inaugural cuando se enfrentaron a los Nets de Brooklyn.

Roy Hibbert fue el mejor de los Pacers 22 puntos y 11 rebotes. El alero Chris Copeland encestó 17 y el base Donald Sloan agregó 15, mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola aportó 11 puntos y fue el cuarto máximo encestador del equipo. Scola jugó 29 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, 1 de 1 de tres puntos, logró ocho rebotes y entregó una asistencia para los Pacers, que lograron el 100 por ciento de sus tiros libres (13 de 13), pero que en los triples estuvieron sólo con 26 por ciento (5 de 19) por el 33 por ciento de los Celtics (9 de 27).