NETS 110-KNICKS 99

Los Nets ganan en casa y son el mejor equipo de Nueva York

Brooklyn sólo había vencido en una ocasión a los Knicks en casa desde que se mudaron de Nueva Jersey. Gran partido de Lopez, Johnson y Teletotic.

0

El base estrella Deron Williams surgió como el líder perfecto de los Nets, que ganaron por 110-99 a los Knicks, en el duelo de equipos de la Gran Manzana. Williams, esta vez llegó al Barclays Center, de Brooklyn, con su mejor toque de muñeca y aportó 29 puntos (10 de 5, 2 de 3 y 7 de 10) —mejor marca de la temporada—, y repartió seis asistencias en los 33 minutos que disputó.

Junto a Williams otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot cubano estadounidense Brook Lopez, que aportó 20 puntos, nueve rebotes y puso dos tapones, al imponer su presencia en las acciones bajo los aros. El escolta Joe Johnson y el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, que salió de reserva, anotaron 18 tantos cada uno y completaron la lista de cuatro jugadores que firmaron números de dos dígitos y ayudaron a la victoria de los Nets (3-2).

Los Nets, que habían vencido sólo en una ocasión a los Knicks en su campo desde que se mudaron de Nueva Jersey en el 2012, fueron el mejor equipo de Nueva York. El nuevo entrenador de los Nets, Lionel Hollins, reconoció al concluir el partido, que el acierto en los triples y la inspiración encestadora de Williams fueron las claves del triunfo. "Fue lo que nos mantuvo en el juego y líderes en el marcador, porque cada vez que ellos anotaban les respondimos con un triple", comentó Hollins.

En los Knicks (2-4), que no contaron ni con José Calderón ni con Prigioni, ambos lesionado, fueron liderados por el alero Carmelo Anthony, que aportó 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, en 36 minutos de acción, que no impidieron la tercera derrota consecutiva del equipo. El escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular, aportó 16 puntos y el ala-pívot Amare Stoudemire llegó a los 14 tantos con siete rebotes, que tampoco impidieron la derrota de los Knicks.