BRUIXA D'OR 76-BILBAO BASKET 77

La experiencia bilbaína y el desgaste manresano deciden

En un final de infarto, Marko Todorovic estableció el 76-77 final. Sakic no pudo culminar la acción que habría dado la segunda victoria a los manresanos.

Manresa
0

El Bilbao Basket sigue con su racha de victorias en la Liga Endesa aunque este domingo a sufrido ante un Bruixa d' Or Manresa necesitado de triunfos en un choque que los catalanes han dominado hasta el último cuarto donde la experiencia del equipo de Sito Alonso ha decantado finalmente la balanza (76-77).

El dominio del juego interior manresano ha cedido ante la potencia exterior vasca (11 de 25 triples frente a 5 de 18 de su rival). Además, el gran esfuerzo de los de Pedro Martínez pata intentar remontar seis puntos en los dos minutos finales (69-75) les ha pasado factura en los últimos segundos

Mientras los manresanos recuperaban a A.J. Ogilvy y Alex Hernández, los bilbaínos llegaban con la importante baja de el escolta letón Dairis Bertans con una rotura fibrilar en la pierna derecha. Esto lo notó de salida el equipo de Sito Alonso que se vio superado por la velocidad del base Davin White y el acierto del joven alero lituano Marius Grigonis (12-2, m.5).

Sito Alonso pidió tiempo para recomponer su ataque, pero ni la entrada de Andjusic ni Raúl López frenaba a los locales que llegaban a su máxima ventaja (26-12, m.10) ya que ni Hervelle ni Álex Mumbrú, cargado de faltas muy rápido lograban anotar.

Con 28-15 al final del primer tiempo llegaba la reacción del Bilbao desde el perímetro exterior y con seis triples consecutivos -2 de Wragge, 2 de Andjusic y 2 de Dejan Todorovic- se metían de nuevo en el partido (39-35, m.16).

El Manresa respondía por medio de Grimau y White, pero en la primera canasta de Mumbru, un triple, los visitantes empataban el encuentro (41-41), aunque los de Pedro Martínez lograban ir al descanso con mínima ventaja 44-43, tras haber encajado 28 puntos tras una serie de 7 de 9 en triples.

La salida manresana del primer cuarto se repetía en el tercero con White y Grigonis como protagonistas (53-45, m.24) aunque los vascos respondía bien y con 56-51 (m.28), Pedro Martínez intentaba cortar la reacción visitante con un tiempo muerto, reorganizando su defensa.

Pero la primera canasta de Raúl López, un triple, recortaba de nuevo (58-54) y abría una parcial de 1-5, con dos tiros libres de Colom y un contraataque de Dejan Todorovic que empataban de nuevo el partido (59-59), ya dentro del último minuto del tercer cuarto.

Lo peor llegaría con una antideportiva de Sakic a Mumbrú, que colocaba por primera vez arriba a la escuadra visitante (59-61) y un tiro libre de White dejaba el marcador en 60-61 al final del cuarto.

Alonso siguió jugando con dos bases, Quino Colom y Raúl López, lo que dejó más libertad al segundo que abría el último cuarto con dos triples (60-67) y Marco Todorovic ampliaba la ventaja (60-69, m.33) tras una antideportiva a Roger Grimau.

Haritopoulos lograba los primeros puntos manresanos (62-69) tras tres minutos en blanco y la cuarta falta de Raúl López le llevaba al banco y su equipo perdía algo de ritmo y los locales empataban por medio de un triple de Dewar y un 2+1 de Roger Grimau, que fallaba el tiro adicional (69-69, m.25) tras un parcial de 9-0.

Sito Alonso pidió tiempo para frenar la ofensiva local y tras fallos en triples de Grimau y Sakic era Andjusic el que abría la brecha para los bilbaínos (69-73). Martínez pedía minuto pero era Mumbrú el que ampliaba la ventaja (69-75, m.38).

Sakic se cargaba el equipo a sus espaldas y con cuatro puntos consecutivos recortaba de nuevo (73-75, m.39). Raúl López volvía a pista formando de nuevo doble base con Colom aunque no podía evitar que un nuevo triple de Dewar adelantase a los catalanes (76-75) a 56 segundos para el final, pero Marko Todorovic adelantaba de nuevo a los visitantes (76-77) y en la última acción del encuentro, Zeljko Sakic no podía culminar su última acción.