FIATC JOVENTUT 82- UNICAJA 74

El Joventut gana y deja al Real Madrid como líder en solitario

Tras el tropiezo en Moscú, el Unicaja perdió en la ACB ante un Joventut que se está ganando a pulso el título de 'Matagigantes'. Tras vencer al Barça, ahora cayó el líder.

0

El Unicaja, que venía de perder el viernes en Euroliga en la pista del CSKA Moscú, se vio sorprendido por una increíble salida badalonesa con 6 de 7 triples en seis minutos (22-12), e incluso con el primero de toda su carrera de Sitapha Savané (en 367 partidos en ACB). Aunque los malacitanos jugaban más por dentro, la reacción de los hombres de Joan Plaza llegaba por medio de la muñeca de Ryan Toolson, con ocho puntos en los tres últimos minutos, recortaba (30-21) al final del cuarto.

Los visitantes, con más recursos en el banquillo, ya que en los badaloneses se conoció antes del encuentro la baja por una sobrecarga en la pierna izquierda del ala-pívot croata Goran Suton, lanzaron a Toolson, Golubovic y Valiseiadis a la ofensiva y las diferencias se redujeron casi al mínimo (32-30, m.15) mientras la zona cajista frenaba la batería exterior badalonesa (2 de 11 triples en este cuarto).

Sin el lesionado Markovic, Joan Plaza ponía en pista al joven base británico de 19 años Mo Soluade para relevar a Jayson Granger que estaba llevando el peso del partido (32-23, min. 12). El joven jugador siguió con la dinámica positiva del equipo y Kuzminskas adelantaba por vez primera vez a Unicaja (36-37, min. 17). Vasileiadis y un triple de Granger, de nuevo en pista, abrían la brecha para los visitantes (40-44), pero otra canasta de tres puntos de Alex Súarez, al límite del cuarto recortaba distancias al descanso (43-44).

Aunque Will Thomas y Granger mantenían arriba a los de Plaza al comienzo del segundo cuarto 48-51 (min. 24), los de Maldonado volvían al acierto exterior por medio de Albert Ventura y Demond Mallet para dar de nuevo la vuelta al marcador (56-51, min. 26) y aunque Vasileiadis empataba con otro triple (56-56, min. 17), era Savané el que destrozaba la zona andaluza con seis puntos consecutivos y Kirksay remataba el final del tercer cuarto con otro triple para un parcial de 9-3 (65-59).

El FIATC Joventut estaba controlando el rebote ofensivo (22 rebotes en ataque) y esto permitía a sus tiradores tener segundas opciones y eran Suárez y otro triple de Clevin Hanna que obligaba a Plaza a pedir tiempo de nuevo (74-65, min. 35). Thomas y Kuzminkas reducían la desventaja (74-69, min. 38), pero Mallet daba aire al Joventut, que apretaba en defensa y el propio Mallet, con otro triple sentenciaba materialmente el choque (79-69) a un minuto para el final y de nada servían cinco puntos seguidos de Toolson, que llevaba casi 20 minutos en blanco, porque, además, Granger acabaría lesionado. Un tiro libre de Mallet establecía el 82-74 final.