NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuestra Clasificación

Power Ranking: Golden State Warriors firma el mejor arranque

<b>1. GOLDEN STATE WARRIORS.</b> Acaban de perder la imbatibilidad pero son el equipo que ha tenido un calendario más complicado de los que tienen una derrota. Y tienen el mejor rating defensivo de la NBA con un ataque rearmado y mucho más peligroso de la mano de Steve Kerr. Curry y Thompson, los Splash Brothers, garantizan 46 puntos por partido con un 40% en triples. Si les respetan las lesiones, candidatos.
2. HOUSTON ROCKETS. Sólo los Grizzlies encajan menos puntos así que tienen un +11 después de arrancar la temporada con versiones excelsas de Harden (25,4 puntos, 6,7 rebotes y 7,2 asistencias) y Howard (19,7 puntos, 11,5 rebotes). Todos defienden mejor que la temporada pasada, Jones sube el nivel y Ariza no falla un tiro liberado. Veremos hasta donde llegan estos Rockets.
3. MEMPHIS GRIZZLIES. A lomos de un excelente inicio de Marc Gasol, los Grizzlies sembraron el terror hasta la derrota en Milwaukee. Su calendario ha sido mejor que el de Warriors y Rockets pero su defensa siguen dando miedo: 87,6 puntos encajados de media. La duda, como en los últimos años, la producción ofensiva de los aleros cuando llegue la hora de la verdad.
4. TORONTO RAPTORS. Cuatro victorias seguidas para el equipo ahora mismo más caliente del Este. Para los que pensaban que su gran temporada pasada fue casual: Lowry y DeRozan forman un backcourt de elite y Dwane Casey sigue perfeccionando la figura de un equipo que lo es con todas las letras.
5. MIAMI HEAT. Acaban de ganar en Dallas con una imagen excelente, Wade juega los back to back porque está fino, Deng trabaja a destajo, Bosh asume los galones que cedió en la era del big-three y Spoelstra es un gran entrenador. Con eso da para competir y asustar a unos cuantos rivales en el Este. Ah, y están por ahora por delante de los Cavaliers.
6. PORTLAND TRAIL BLAZERS. Han jugado ya cinco partidos en casa y han perdido los dos que han disputado a domicilio. Mala cosa para un equipo que cambia mucho cuando sale del Moda Center pero que siguen funcionando a partir de un quinteto perfectamente equilibrado en el que LaMarcus Aldridge ejerce de referente conun Robin Lopez cada vez más completo como sorprendente recurso ofensivo.
7. SACRAMENTO KINGS. Sumaron cinco triunfos seguidos y están en 5-2 sin haber jugado más que con rivales del Oeste. Han ganado ya a Clippers y Blazers y DeMarcus Cousins está en más de 23 puntos y 11 rebotes por partido. Seguramente no les dará para llegar a playoffs pero por ahora han sido una de las sensaciones de la temporada. Por fin parece que hay algo bueno en marcha en Sacramento.
8. NEW ORLEANS PELICANS. Por donde pasa Anthony Davis no vuelve a crecer la hierba: mete 24,8 puntos por partido y lidera la NBA en rebotes (12,8) y tapones (4,4: una monstruosidad). Colgados de él, estos Pelicans pueden ganar a cualquiera. De hecho acaban de ganar en San Antonio.
9. CHICAGO BULLS. Las cosas no van mal en Chicago pero las lesiones ya les han azotado y han cortado la continuidad de Derrick Rose. Y han perdido ya dos partidos en casa a pesar de que su calendario ha sido hasta ahora benévolo. También cayeron en su primer duelo contra LeBron. Nada de lo que preocuparse todavía.
10. WASHINGTON WIZARDS. Ya hemos visto lo mejor y lo peor de este equipo pero el hecho es que están 5-2 después de haber jugado cinco partidos fuera y de la baja de Bradley Beal. Pierce se ha integrado, Porter da señales de vida y Wall sigue como un tiro. Un candidado a ser tercero del Este. Como mínimo.
11. LOS ANGELES CLIPPERS. Uno de los aspirantes al anillo todavía no está jugando como tal. Los Warriors les barrieron pero demostraron corazón contra los Blazers. Sólo pueden ir a más porque Chris Paul va entrando otra vez en ritmo de pelear por el MVP.
12. BROOKLYN NETS. ¿Habrá forma de que Brook Lopez no esté lesionado? Con muchos menos focos que la pasada temporada, los Nets siguen siendo competitivos y con lo que tienen les da de sobra para ser un dolor de muelas en el Este. No emocionan pero van sumando. Bogdanovic se va adaptando. Si Brook Lopez tuviera continuidad...
13. DALLAS MAVERICKS. Cuando juegan bien, hay pocos equipos que jueguen tan bien. Pero les está faltando regularidad y constancia: han protagonizado ya varios casos de hundimientos en segundas partes. Les queda para convertirse en alternativa de verdad del Oeste y su crecimiento pasa sí o sí porque Chandler Parsons alcance un nivel más alto y sobre todo más estable.
14. PHOENIX SUNS. Uno de los equipos más atractivos de la NBA, otra vez dispuestos a competir más allá del techo que muchos les ponen. Eso sí, ya no son una sorpresa. Markieff Morris es una realidad para un equipo al que Isaiah Thomas ha metido más dinamita. Todavía más. Un peligro.
15. UTAH JAZZ. De menos a más, con su épica victoria sobre los Cavs de LeBron como guinda a un buen inicio de temporada. No es el equipo del hoy pero pueden ser el del mañana. Burke, Burks, Hayward, Favors, Kanter, Exum... Talento joven en plena construcción.
16. BOSTON CELTICS. Brad Stevens es un buen entrenador y Marcus Smart, ahora lesionado, tiene una energía especial y contagiosa. Los Celtics compiten, juegan bien dentro de sus limitaciones y mientras se rearman para un futuro a largo plazo, tienen tiempo de ganar en Chicago
17. SAN ANTONIO SPURS. Nadie va a apretar el botón del pánico en San Antonio pero no se puede negar que el campeón ha comenzado lento. Dos derrotas seguidas y el peor arranque con Popovich. Les hemos visto (y seguramente les veremos) jugar mucho mejor. Muchísimo mejor.
18. CHARLOTTE HORNETS. El regreso de los Hornets está decepcionando porque este era uno de los equipos que podía dar un gran paso hacia adelante. Por ahora, nada. Han tirado de épica para ganar a Milwaukee y Atlanta porque por ahora la ejecución no llega. Lance Stephenson no encuentra su lugar y por ahí pasa, para bien o para mal, el posicionamiento de este equipo.
19. MILWAUKEE BUCKS. Un 3-4 que podía ser un 5-2 para un equipo al que por fin apetece ver jugar. Seguirán mostrando luces y sombras porque están en plena construcción pero hay mimbres: Con Jabari Parker y Antetokounmpo podemos estar viendo el inicio de algo importante. Y bonito.
20. MINNESOTA TIMBERWOLVES. La lesión de Ricky Rubio ha sido un varapalo para un equipo que al menos se lo estaba pasando bien jugando al baloncesto. Wiggins progresa muy lentamente y los Wolves están verdes y perderán muchos partidos pero también darán unas cuantas sorpresas. Probablemente más cuando vuelva Ricky...
21. CLEVELAND CAVALIERS. 2-3 y gracias a un triunfo en un partido que tenía casi, casi perdido en Chicago. Ya hemos visto a LeBron torcer el gesto, a Waiters perder el foco y a Irving enredarse. Y más minutos de mal que de buen baloncesto. Dentro de no mucho tiempo estarán mucho más arriba, claro.
22. OKLAHOMA CITY THUNDER. Alerta roja: tal y como está el Oeste, necesitan arañar todas las victorias que puedan mientras juegan sin Westbrook y sin Durant. Plagado de bajas, triunfos como el logrado ante los Kings vale oro.
23. ATLANTA HAWKS. Ganan en casa, pierden fuera. Hasta en eso son previsibles los Hawks, que podrían llevar alguna victoria más pero que necesitan un mejor acople de la pareja Horford-Millsap. Llegará porque e un equipo bien entrnenado que finalmente jugará los playoffs del Este. ¿Y algo más? Un año más, no.
24. DETROIT PISTONS. Asomaron la cabeza con dos triunfos tras un inicio feo pero asusta pensar en el volumen de trabajo que tiene Van Gundy por delante. Por ahora ya ha chocado con Jennings, previsible, y no consigue que Josh Smith seleccione bien sus tiros de media y larga distancia. Es decir: que no tire. Monroe produce pero de Drummond esperamos más.
25. NEW YORK KNICKS. Cuatro derrotas seguidas para un equipo del que cuesta creer que ganara en el partido de regreso de LeBron a Cleveland. La prensa de la Gran Manzana ya equipara el triángulo ofensivo al Triángulo de las Bermudas. Un sistema que necesita tiempo para calar. Y jugadores más inteligentes que JR Smith y Stoudemire, claro. Carmelo no está cómodo pero es buenísimo. Y a todo este follón le falta que vuelva Bargnani...
26. LOS ANGELES LAKERS. ¡Y los Lakers ganaron un partido! Resulta deprimente que eso sea noticia, pero lo es. Al menos jugaron bien y con energía en el segundo tiempo ante los Hornets y también compitieron en derrotas como las sumadas ante Suns y Clippers. Su calendario ha sido una losa pero eso tiene mala solución en el Oeste. Y Kobe estáen buen tono físico, otra noticia en un equipo sacudido por las lesiones que seguirá perdiendo muchos partidos.
27. ORLANDO MAGIC. Talento joven y disperso, herido además por la baja de Oladipo. Al menos han ganado a los Sixers mientras siguen tirando de paciencia, con la vista en un futuro que será mejor. De su pareja de prometedores rookies, no está gustando más Elfrid Payton que Aaron Gordon. Tobias Harris tiene un gran futuro por delante, pero seguramente no en Orlando.
28. INDIANA PACERS. De dos finales de Conferencia a los bajos fondos. Así son las cosas. Destrozado por la lesión de Paul George y la marcha de Lance Stephenson y sin suerte con una lista de bajas a la que se suma Hibbert. Año perdido en Indiana, veremos qué decisiones se van tomando.
29. DENVER NUGGETS. Brian Shaw era una de las piezas más codiciadas en el mercado de entrenadores pero por ahora su proyecto en Denver no avanza. 1-5 con cinco derrotas seguidas, ya el peor equipo del Oeste y sin la coartada de las lesiones que tienen otros. Al contrario, a medida que van recuperando piezas se va viendo que no terminar de encajar. No por ahora.
30. PHILADELPHIA 76ERS. Los reyes del tanking, del 19-63 de la pasada temporada al 0-7 con el que han arrancado esta. Embiid estará lesionado casi toda la temporada y Noel lo tiene difícil para estar en la carrera por el Rookie del Año aunque tien futuro. Y muelles. Por lo demás, mejor mirar para otro lado en Philadelphia. Hasta nueva orden.
1 / 30

1. GOLDEN STATE WARRIORS.

<b>1. GOLDEN STATE WARRIORS.</b> Acaban de perder la imbatibilidad pero son el equipo que ha tenido un calendario más complicado de los que tienen una derrota. Y tienen el mejor rating defensivo de la NBA con un ataque rearmado y mucho más peligroso de la mano de Steve Kerr. Curry y Thompson, los Splash Brothers, garantizan 46 puntos por partido con un 40% en triples. Si les respetan las lesiones, candidatos.

Foto:EZRA SHAWAFP

2. HOUSTON ROCKETS. Sólo los Grizzlies encajan menos puntos así que tienen un +11 después de arrancar la temporada con versiones excelsas de Harden (25,4 puntos, 6,7 rebotes y 7,2 asistencias) y Howard (19,7 puntos, 11,5 rebotes). Todos defienden mejor que la temporada pasada, Jones sube el nivel y Ariza no falla un tiro liberado. Veremos hasta donde llegan estos Rockets.

Foto:Steve MitchellUSA Today Sports

3. MEMPHIS GRIZZLIES. A lomos de un excelente inicio de Marc Gasol, los Grizzlies sembraron el terror hasta la derrota en Milwaukee. Su calendario ha sido mejor que el de Warriors y Rockets pero su defensa siguen dando miedo: 87,6 puntos encajados de media. La duda, como en los últimos años, la producción ofensiva de los aleros cuando llegue la hora de la verdad.

Foto:Mark D. SmithUSA Today Sports

4. TORONTO RAPTORS. Cuatro victorias seguidas para el equipo ahora mismo más caliente del Este. Para los que pensaban que su gran temporada pasada fue casual: Lowry y DeRozan forman un backcourt de elite y Dwane Casey sigue perfeccionando la figura de un equipo que lo es con todas las letras.

Foto:David Butler IIUSA Today Sports

5. MIAMI HEAT. Acaban de ganar en Dallas con una imagen excelente, Wade juega los back to back porque está fino, Deng trabaja a destajo, Bosh asume los galones que cedió en la era del big-three y Spoelstra es un gran entrenador. Con eso da para competir y asustar a unos cuantos rivales en el Este. Ah, y están por ahora por delante de los Cavaliers.

Foto:LARRY W. SMITHEFE

6. PORTLAND TRAIL BLAZERS. Han jugado ya cinco partidos en casa y han perdido los dos que han disputado a domicilio. Mala cosa para un equipo que cambia mucho cuando sale del Moda Center pero que siguen funcionando a partir de un quinteto perfectamente equilibrado en el que LaMarcus Aldridge ejerce de referente conun Robin Lopez cada vez más completo como sorprendente recurso ofensivo.

Foto:Gary A. VasquezUSA Today Sports

7. SACRAMENTO KINGS. Sumaron cinco triunfos seguidos y están en 5-2 sin haber jugado más que con rivales del Oeste. Han ganado ya a Clippers y Blazers y DeMarcus Cousins está en más de 23 puntos y 11 rebotes por partido. Seguramente no les dará para llegar a playoffs pero por ahora han sido una de las sensaciones de la temporada. Por fin parece que hay algo bueno en marcha en Sacramento.

Foto:Kelvin KuoUSA Today Sports

8. NEW ORLEANS PELICANS. Por donde pasa Anthony Davis no vuelve a crecer la hierba: mete 24,8 puntos por partido y lidera la NBA en rebotes (12,8) y tapones (4,4: una monstruosidad). Colgados de él, estos Pelicans pueden ganar a cualquiera. De hecho acaban de ganar en San Antonio.

9. CHICAGO BULLS. Las cosas no van mal en Chicago pero las lesiones ya les han azotado y han cortado la continuidad de Derrick Rose. Y han perdido ya dos partidos en casa a pesar de que su calendario ha sido hasta ahora benévolo. También cayeron en su primer duelo contra LeBron. Nada de lo que preocuparse todavía.

Foto:TANNEN MAURYEFE

10. WASHINGTON WIZARDS. Ya hemos visto lo mejor y lo peor de este equipo pero el hecho es que están 5-2 después de haber jugado cinco partidos fuera y de la baja de Bradley Beal. Pierce se ha integrado, Porter da señales de vida y Wall sigue como un tiro. Un candidado a ser tercero del Este. Como mínimo.

Foto:Rob CarrAFP

11. LOS ANGELES CLIPPERS. Uno de los aspirantes al anillo todavía no está jugando como tal. Los Warriors les barrieron pero demostraron corazón contra los Blazers. Sólo pueden ir a más porque Chris Paul va entrando otra vez en ritmo de pelear por el MVP.

Foto:MICHAEL NELSONEFE

12. BROOKLYN NETS. ¿Habrá forma de que Brook Lopez no esté lesionado? Con muchos menos focos que la pasada temporada, los Nets siguen siendo competitivos y con lo que tienen les da de sobra para ser un dolor de muelas en el Este. No emocionan pero van sumando. Bogdanovic se va adaptando. Si Brook Lopez tuviera continuidad...

Foto:Alex GoodlettAFP

13. DALLAS MAVERICKS. Cuando juegan bien, hay pocos equipos que jueguen tan bien. Pero les está faltando regularidad y constancia: han protagonizado ya varios casos de hundimientos en segundas partes. Les queda para convertirse en alternativa de verdad del Oeste y su crecimiento pasa sí o sí porque Chandler Parsons alcance un nivel más alto y sobre todo más estable.

Foto:Jerome MironUSA Today Sports

14. PHOENIX SUNS. Uno de los equipos más atractivos de la NBA, otra vez dispuestos a competir más allá del techo que muchos les ponen. Eso sí, ya no son una sorpresa. Markieff Morris es una realidad para un equipo al que Isaiah Thomas ha metido más dinamita. Todavía más. Un peligro.

Foto:Christian PetersenAFP

15. UTAH JAZZ. De menos a más, con su épica victoria sobre los Cavs de LeBron como guinda a un buen inicio de temporada. No es el equipo del hoy pero pueden ser el del mañana. Burke, Burks, Hayward, Favors, Kanter, Exum... Talento joven en plena construcción.

Foto:Gene Sweeney Jr.AFP

16. BOSTON CELTICS. Brad Stevens es un buen entrenador y Marcus Smart, ahora lesionado, tiene una energía especial y contagiosa. Los Celtics compiten, juegan bien dentro de sus limitaciones y mientras se rearman para un futuro a largo plazo, tienen tiempo de ganar en Chicago

Foto:Mike LawrieAFP

17. SAN ANTONIO SPURS. Nadie va a apretar el botón del pánico en San Antonio pero no se puede negar que el campeón ha comenzado lento. Dos derrotas seguidas y el peor arranque con Popovich. Les hemos visto (y seguramente les veremos) jugar mucho mejor. Muchísimo mejor.

Foto:Chris CovattaAFP

18. CHARLOTTE HORNETS. El regreso de los Hornets está decepcionando porque este era uno de los equipos que podía dar un gran paso hacia adelante. Por ahora, nada. Han tirado de épica para ganar a Milwaukee y Atlanta porque por ahora la ejecución no llega. Lance Stephenson no encuentra su lugar y por ahí pasa, para bien o para mal, el posicionamiento de este equipo.

Foto:Sam SharpeUSA Today Sports

19. MILWAUKEE BUCKS. Un 3-4 que podía ser un 5-2 para un equipo al que por fin apetece ver jugar. Seguirán mostrando luces y sombras porque están en plena construcción pero hay mimbres: Con Jabari Parker y Antetokounmpo podemos estar viendo el inicio de algo importante. Y bonito.

Foto:ANDY LYONSAFP

20. MINNESOTA TIMBERWOLVES. La lesión de Ricky Rubio ha sido un varapalo para un equipo que al menos se lo estaba pasando bien jugando al baloncesto. Wiggins progresa muy lentamente y los Wolves están verdes y perderán muchos partidos pero también darán unas cuantas sorpresas. Probablemente más cuando vuelva Ricky...

Foto:GEORGE FREYDIARIO AS

21. CLEVELAND CAVALIERS. 2-3 y gracias a un triunfo en un partido que tenía casi, casi perdido en Chicago. Ya hemos visto a LeBron torcer el gesto, a Waiters perder el foco y a Irving enredarse. Y más minutos de mal que de buen baloncesto. Dentro de no mucho tiempo estarán mucho más arriba, claro.

Foto:DOUG PENSINGERAFP

22. OKLAHOMA CITY THUNDER. Alerta roja: tal y como está el Oeste, necesitan arañar todas las victorias que puedan mientras juegan sin Westbrook y sin Durant. Plagado de bajas, triunfos como el logrado ante los Kings vale oro.

Foto:DAVE SANDFORDAFP

23. ATLANTA HAWKS. Ganan en casa, pierden fuera. Hasta en eso son previsibles los Hawks, que podrían llevar alguna victoria más pero que necesitan un mejor acople de la pareja Horford-Millsap. Llegará porque e un equipo bien entrnenado que finalmente jugará los playoffs del Este. ¿Y algo más? Un año más, no.

Foto:ERIK S. LESSEREFE

24. DETROIT PISTONS. Asomaron la cabeza con dos triunfos tras un inicio feo pero asusta pensar en el volumen de trabajo que tiene Van Gundy por delante. Por ahora ya ha chocado con Jennings, previsible, y no consigue que Josh Smith seleccione bien sus tiros de media y larga distancia. Es decir: que no tire. Monroe produce pero de Drummond esperamos más.

Foto:Gregory ShamusAFP

25. NEW YORK KNICKS. Cuatro derrotas seguidas para un equipo del que cuesta creer que ganara en el partido de regreso de LeBron a Cleveland. La prensa de la Gran Manzana ya equipara el triángulo ofensivo al Triángulo de las Bermudas. Un sistema que necesita tiempo para calar. Y jugadores más inteligentes que JR Smith y Stoudemire, claro. Carmelo no está cómodo pero es buenísimo. Y a todo este follón le falta que vuelva Bargnani...

Foto:ERIK S. LESSEREFE

26. LOS ANGELES LAKERS. ¡Y los Lakers ganaron un partido! Resulta deprimente que eso sea noticia, pero lo es. Al menos jugaron bien y con energía en el segundo tiempo ante los Hornets y también compitieron en derrotas como las sumadas ante Suns y Clippers. Su calendario ha sido una losa pero eso tiene mala solución en el Oeste. Y Kobe estáen buen tono físico, otra noticia en un equipo sacudido por las lesiones que seguirá perdiendo muchos partidos.

Foto:JOHN G. MABANGLOEFE

27. ORLANDO MAGIC. Talento joven y disperso, herido además por la baja de Oladipo. Al menos han ganado a los Sixers mientras siguen tirando de paciencia, con la vista en un futuro que será mejor. De su pareja de prometedores rookies, no está gustando más Elfrid Payton que Aaron Gordon. Tobias Harris tiene un gran futuro por delante, pero seguramente no en Orlando.

Foto:Alex GoodlettAFP

28. INDIANA PACERS. De dos finales de Conferencia a los bajos fondos. Así son las cosas. Destrozado por la lesión de Paul George y la marcha de Lance Stephenson y sin suerte con una lista de bajas a la que se suma Hibbert. Año perdido en Indiana, veremos qué decisiones se van tomando.

Foto:SHAWN THEWEFE

29. DENVER NUGGETS. Brian Shaw era una de las piezas más codiciadas en el mercado de entrenadores pero por ahora su proyecto en Denver no avanza. 1-5 con cinco derrotas seguidas, ya el peor equipo del Oeste y sin la coartada de las lesiones que tienen otros. Al contrario, a medida que van recuperando piezas se va viendo que no terminar de encajar. No por ahora.

Foto:DOUG PENSINGERAFP

30. PHILADELPHIA 76ERS. Los reyes del tanking, del 19-63 de la pasada temporada al 0-7 con el que han arrancado esta. Embiid estará lesionado casi toda la temporada y Noel lo tiene difícil para estar en la carrera por el Rookie del Año aunque tien futuro. Y muelles. Por lo demás, mejor mirar para otro lado en Philadelphia. Hasta nueva orden.

Foto:Eric HartlineUSA Today Sports