BLAZERS 116 - NUGGETS 100

Los Nuggets no levantan cabeza

Tras caer derrotados en Portland ante unos Blazers muy superiores, los Nuggets encadenan cinco partidos sin ganar tras su triunfo en la primera jornada.

0

NBA

Denver Nuggets ganó su primer partido ante Detroit Pistons y desde entonces ha encadenado cinco derrotas para convertirse tras el triunfo de los Lakers en el peor equipo del Oeste. Encajando muchos puntos y con un plan confuso de ataque, el equipo de las Montañas Rocosas marcha desafinado a pesar de que ha ido recuperando a los jugadores que cayeron lesionados en formato plaga la pasada temporada. Brian Shaw, por el que se pelearon varios equipos, ya tuvo problemas de estabilidad en el vestuario en su estreno la temporada pasada y esta va camino de hacérsele larga también.

Los Nuggets perdieron ante los Blazers, un rival superior que venía de caer en pista de los Clippers y que no puede ceder demasiado en el Moda Center dentro de una lucha por los playoffs que se resolverá por milímetros, otra vez, en el Oeste. Batum dio el susto con un problema de tobillo que no pareció finalmente grave y LaMarcus Aldridge jugó otro partido marca de la casa: 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias. Wesley Matthews sumó 21 puntos y Lillard 11 a los que acompañó con 5 rebotes y 7 asistencias. Además, Robin Lopez terminó con 12 puntos y 9 rebotes. El pívot está brillando en este arranque de la temporada, con un repertorio ofensivo cada vez más pulido para acompañar a la tonelada de trabajo sucio que aporta en cada partido.

En los Nuggets, Faried anotó 19 puntos y Mozgov capturó 16 rebotes. Lawson jugó un buen partido pero no despegan ni Chandler, ni Gallinari ni McGee, y entre Nate Robinson y Randy Foye sumaron un 4/16 en tiros. Muy difícil así, imposible cuando se visita a equipos de nivel playoffs del Oeste. Y los Blazers desde luego son uno de ellos.